Daiana Velovich, quien sufre de la enfermedad de Von Hippel-Lindau (VHL), inició una campaña para recaudar fondos y poder operarse. (Foto: Facebook/Daiana Velovich).
Daiana Velovich, quien sufre de la enfermedad de Von Hippel-Lindau (VHL), inició una campaña para recaudar fondos y poder operarse. (Foto: Facebook/Daiana Velovich).

En Latinoamérica son millones las personas que sufren enfermedades raras (también llamadas huérfanas) y no tienen los recursos suficientes para tratarse. La Daiana Velovich es una de ellas y, desde las redes sociales, clama por ayuda para poder operarse de una enfermedad que le está provocando tumores a lo largo de su vida: el síndrome de Von Hippel-Lindau (VHL).

Daiana Velovich tiene 33 años y en las próximas semanas debe someterse a una delicada operación para que los médicos remuevan un tumor que ha paralizado la mitad de su cuerpo. La argentina padece del síndrome de Von Hippel-Lindau (VHL), una enfermedad rara que causa tumores y quistes en la persona que la padece.

Debido a que las cirugías se volvieron constantes, Velovich ya perdió la cuenta, aunque cree que sobrepasaron las cuarenta. “Después de las 30 cirugías no conté más, pero fueron varias, calculo que 40, no menos”, dijo la paciente a .

Daiana fue diagnosticada con esta enfermedad cuando tenía apenas 14 años, luego de que los doctores le extirparan dos tumores de los oídos y le cortaran el nervio facial. Con el paso del tiempo, desarrolló tumores en diversas zonas del cuerpo (el páncreas, los riñones, la médula espinal, en un ovario, nuevamente en uno de sus oídos y angiomas en los ojos).

Necesita más de 12 mil dólares para una nueva operación

Hace ocho años, apareció un tumor en el cerebelo de la mujer y, pese a que le realizaron una radiocirugía, le paralizó la mitad del cuerpo y sufrió una serie de dolores de cabeza. Este año debe ser sometida a una cirugía hemangioblastoma por un tumor de fosa posterior del cerebelo.

El último miércoles recurrió a su cuenta de Facebook para pedir el apoyo de los usuarios y solventar los gastos. “Imagínate tener cáncer una y otra y otra y otra vez. Así es tener Von Hippel Lindao VHL. Y así vivo yo hace 20 años”, indicó la mujer en el marco de esta cuarta campaña solidaria por la vida.

Según indicó, el costo de la cirugía es de 1.894.982 pesos argentinos, mientras que el alquiler de los equipos médicos asciende a $488.000. Otros gastos previstos son los de hospedaje (la cirugía será en Córdoba) y traslado. En total, debe juntar $3.000.000, es decir casi 13 mil dólares.

Si vives en Argentina, estos son los datos para colaborar con la paciente:

  • Banco Nación, CBU 0110785430078501115083.
  • Caja de ahorro: 25457850111508; alias Mariavelovich
  • Mercado Pago, a nombre de su papá, Jorge Velovich, alias daianavelovich.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas