Swami Sivananda estaba a punto de tomar un vuelo cuando se percataron de la edad que tenía. (Foto: AFP)
Swami Sivananda estaba a punto de tomar un vuelo cuando se percataron de la edad que tenía. (Foto: AFP)


Swami Sivananda es un monje hindú que llamó la atención de los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi casi de inmediato. ¿El motivo? Aseguró tener 123 años de edad, lo que fue comprobado al revisar su pasaporte.

El pasajero, nacido el 8 de agosto de 1896, reveló que el único registro de este hecho es un libro expuesto en el templo Benarés, lugar donde nació.

El hecho causó tanto asombro en el lugar que los supervisores del aeropuerto le pidieron tomarse fotos, siendo suficientes unas cuantas horas para que su historia fuera publicada en redes sociales y se vuelva viral.

Lo cierto es que el insólito caso de Swami Sivananda ya se había dado a conocer años atrás, cuando se supo que había llegado a los 120 años. En su momento, brindó algunas entrevistas en las que reveló los "secretos" para alcanzar la longevidad.

En conversación con , el monje contó que su larga vida se la debe, principalmente, a un régimen de austeridad que había adoptado de forma permanente. Este incluía una dieta saludable y adoptar el celibato como un "estilo de vida".

Sivananda explicó que había prescindido totalmente del sexo, asegurando que nunca había tenido este tipo de relación. Además, aseguró que practica diariamente cuatro horas de yoga.

"He llevado una vida muy humilde y disciplinada, como cosas muy simples, como alimentos hervidos sin aceite, sal ni especias, únicamente con dos ajíes verdes", dijo en ese momento.

Foto: AFP
Foto: AFP

El monje busca desde hace varios años que su edad sea considerada en el récord Guinness por ser la persona más longeva del mundo; sin embargo, la falta de documentación que respalde su historia es una de las trabas.

Cabe agregar que este récord actualmente lo posee el japonés Jiroemon Kimura, quien falleció en 2013 cuando tenía 116 años y 54 días.

TAGS RELACIONADOS