:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wySV0EgV8MJ7DScB_WaJ2zL1P-s=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/C5FDADRDHBHXFB522PP4YZCHJM.jpg)
Sylvester Stallone no es dueño de Rocky ni de Creed | Hollywood | Revela secretos de icónicas películas. Sylvester Stallone es un reconocido actor y productor de cine que tuvo una historia complicada antes de alcanzar el estrellato. Solamente luego de protagonizar "Rocky", su obra magna, fue reconocido por el mundo como uno de los grandes artistas del séptimo arte y uno de los que más ha aportado a la industria en las últimas décadas.
Sin embargo, en una reciente entrevista con Variety, el actor de 73 años se sentó para conceder una larga entrevista, donde se sinceró sobre la franquicia que lo volvió famoso, soltando una de las más tristes declaraciones jamás escuchadas por Stallone:
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GCKXY4VWFFDBTCBXC3MVWXVTHE.jpg)
►"Rambo": 10 datos poco conocidos de la saga de acción
►Sylvester Stallone: su hija Sistine acapara la atención del mundo y despierta los celos del actor
"Tengo cero derechos sobre Rocky", clamó. "Cada palabra, cada sílaba e incluso cada error gramatical fue todo mi culpa. Impacta mucho que nunca llegó a ser, pero me dijeron: 'oye, te pagaron, ¿de qué te quejas?'", comento durante la entrevista.
"Estaba muy enojado. Estaba furioso. Rocky se emite en la televisión de todo el mundo más que cualquier otra película junto con "El Padrino". Tienen seis de ellas y ahora tienen Creed y Creed II. No quieres revolver las plumas del ganso dorado", explicó el actor.
La película de 1976 tuvo 10 nominaciones a los Oscar, donde se encontraron las nominaciones a mejor película, mejor director y mejor edición. Con todo esto, él se arrepiente mucho de lo que hizo en el pasado con su guion, ya que cree que pudo haber conseguido más reconocimiento si hubiera hecho algo diferente en el pasado.
Como se sabe, la situación del actor era crítica cuando recién estaba comenzando en la industria del cine. Se conoce que llegó al punto de vender a su perro Butkus cuando no le alcanzaba el dinero para alimentarlo, pero lo compró de regreso cuando recibió el pago de la primera película de "Rocky".
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3EJRNVUYJFFHXABI7TGSZC2UUU.jpg)
►Así se ven actualmente, Sophia, Scarlett y Sistine, las hijas de Sylvester Stallone
Sin embargo, el productor Irwin Winkler y otros asociados a la franquicia se sorprendieron al escuchar estas declaraciones de Stallone. "Él ha ganado dinero desde cada ángulo, y lo sigue haciendo, así que no sé por qué se queja," comentó una persona cercana a la estrella que pidió el anonimato a Variety. Otra fuente indicó que había conseguido 10 millones de "Creed" y para "Creed II" él ha servido también como productor.
Lastimosamente, esto no cambia el hecho de que Sylvester Stallone no tenga los derechos de "Rocky", la película que lo catapultó al éxito en Hollywood. "Es como mi hermano," comenta Stallone en la entrevista sobre el boxeador. "Es la única voz con la que puedo decir lo que quiero sin ser ridiculizado, ser tonto o ser sentimental porque él es así."
