Taiwán trasplantará la primera tráquea impresa en 3D del mundo

Los investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán lograron una hazaña. Cabe mencionar que los ensayos en animales fueron exitosos

Taiwán

Taiwán

La tráquea ya ha sido probada exitosamente en animales. (Referencial - Pixabay)

Taiwán trasplantará la primera tráquea humana impresa en tres dimensiones (3D) del mundo, después de que la Universidad Nacional de la isla haya desarrollado una réplica de este órgano con tecnología contra el rechazo, anunció hoy el diario isleño Ziyou Shibao.

Aunque el jefe de uno de los departamentos de Cirugía del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán, Chen Chin-hsing, no precisó la fecha, aseguró que están en proceso de preparación para la colocación de la tráquea en 3D, que ha logrado resultados exitosos tras más de 20 ensayos en animales.

El dispositivo impreso taiwanés segrega medicamentos que fomentan el crecimiento celular, con lo que esperan combatir el rechazo, uno de los problemas más difíciles de resolver en los trasplantes tradicionales, según Chen.

Taiwán

Todavía no hay una fecha para la realización del trasplante. (Referencial - Pixabay)

Todavía no hay una fecha para la realización del trasplante. (Referencial - Pixabay)

Otra novedad de la investigación es el uso de células madre, que se insertan a través de un brazo robótico, y se depositan en la tráquea artificial para producir cartílago y otros tejidos.

Con esta nueva tecnología, en el futuro, el trasplante de tráquea necesitará unos dos meses desde el momento en que se decide la intervención, incluyendo el cultivo de las células madre y la fijación de la fecha de la operación, agregó el cirujano.

Los investigadores isleños, tras dos años de trabajo, han logrado dos patentes ligadas al trasplante de tráquea, y los resultados de su investigación fueron publicados el 19 de diciembre por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


Tags Relacionados:

Taiwán

IrMundial 2018