Teorema fue acusado por su expareja de abuso sexual. El caso dio la vuelta al mundo. (Foto: Red Bull)
Teorema fue acusado por su expareja de abuso sexual. El caso dio la vuelta al mundo. (Foto: Red Bull)

Teorema se retira de las competencias | es un freestyler chileno, conocido por ser el último campeón de la de su país, así como de competencias internacionales de BDM, Double AA, God Level Fest, Supremacía, entre otros. Además, es -o era- uno de los 10 ‘gallos’ que compiten en la . Sin embargo, su hoy su carrera peligra: Mateo Elicura Cervera Machuca se ha visto envuelto en un caso de abuso sexual.

La noticia salió a la luz antes de que se lleve a cabo una nueva fecha de la FMS Internacional, evento organizado por Urban Roosters con los competidores de los países en donde se celebra el formato de freestyle. Y es previo a este evento que ‘Teo’ decide aceptar la denuncia que le hizo su expareja, .

A través de sus redes sociales, Ámbar denunció que el rapero había pasado los límites y la había agredido. El mensaje se viralizó de inmediato, pero en principio no quedó claro lo que realmente pasó, hasta que el cañetino confesó todo.

Teo’ reconoció que ultrajó las emociones y cuerpo de Ámbar y le pidió disculpas a ella y a sus seguidores. No obstante, la publicación fue borrada después de un par de dos horas. En tanto, la joven volvió a utilizar sus redes para señalar que denunció al freestyler ante las autoridades chilenas y que todo decantará en un proceso legal.

Tras la denuncia de su expareja, Teorema reconoció su error y pidió perdón. (Foto: Red Bull)
Tras la denuncia de su expareja, Teorema reconoció su error y pidió perdón. (Foto: Red Bull)

Tras el mensaje en donde reconoce las acusaciones de su expareja, Teorema comunicó que se tomará una pausa para ciertas cosas. Además, reconoció que tiene mucho por construir dentro de sí y a su alrededor. “Perdón mundo”, sentenció.

Esto, evidentemente, lo alejará de las competencias de freestyle. Pero no solo por decisión propia. Por solidaridad con Ámbar, Urban Rooster, por ejemplo, separó a Teorema de su competencia.

Previo a la segunda fecha de la Urban Roosters decidió sacar a Teorema del evento y lo reemplazó con su compatriota Kaiser.

“Ante los hechos de índole personal acaecidos alrededor de nuestro compañero freestyler Teorema, y con la intención de que los mismos se puedan esclarecer lo antes posible, desde Urban Roosters hemos decidido, como medida cautelar, mantener al margen a Teorema de la jornada de FMS Internacional que se celebrará hoy sábado (14 de setiembre de 2019) en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires”, señaló la organización.

Teorema envió un mensaje en sus redes sociales tras el escándalo que involucra abuso sexual. (Foto: Instagram)
Teorema envió un mensaje en sus redes sociales tras el escándalo que involucra abuso sexual. (Foto: Instagram)

¿QUÉ OTRAS COMPETENCIAS SE PERDERÁ TEOREMA?

En principio, si fue retirado de la FMS Internacional, es probable que tampoco esté en la Freestyle Master Serie de Chile. En donde, además, ocupa el primer lugar.

• FMS CHILE

La última batalla de Teorema fue la de Valparaíso del pasado 24 de agosto. En la jornada, Teorema perdió su invicto frente a Kaiser.

• GOD LEVEL ALL STARS 2 VS 2 2019

El 1 de noviembre se llevará a cabo la primera de tres fechas de la God Level All Stars 2 vs 2 2019. En este evento, que se desarrollará en Chile, Argentina y Perú, Teorema haría dupla con el argentino Wos; sin embargo, es probable que el chileno no esté. Además, según Ámbar, Wos se había comunicado con ella para brindarle su apoyo y asegurarle que no competirá con su expareja.

• FINAL INTERNACIONAL RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2019

La principal competición de la disciplina urbana, que se llevará a cabo en noviembre en España, no contaría con la presencia de Teorema, uno de los máximos representantes del freestyle chileno.

Teorema es el actual campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2019. (Foto: Red Bull)
Teorema es el actual campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2019. (Foto: Red Bull)

• BDM DELUXE 2019 - FINAL INTERNACIONAL

La final internacional de la competición se realizará en Perú el próximo 8 de diciembre. Si bien Teorema aún no estaba clasificado, es seguro que tampoco será parte del cartel de freestylers que se enfrentarán por el título.

• DEM BATTLES 2019

La final de la DEM será el próximo 15 de diciembre en el Teatro Caupolicán. Si bien Teorema tampoco está confirmado para la competencia, el cañetino ha estado siempre en las ediciones, por lo que era casi un hecho su presencia. Sin embargo, también se perdería por el problema personal que pasa.

• TITANES DEL FREESTYLE 2019

Titanes del Free es una nueva competencia internacional de freestyle que se llevará a cabo en octubre en México. Para esta edición, la organización contará con grandes representantes de los diversos países donde suele haber freestylers. En esta ocasión no estará ningún chileno, pero Teorema podría perderse las próximas ediciones.

LA RESPUESTA DE TEOREMA A ACUSACIONES

“Sé que en las redes sociales están haciendo revuelo, burlándose de una situación seria que ha causado mucho dolor para las dos personas principalmente implicadas, que seríamos yo y Ámbar, mi expareja”, señala el freestyler.

“Me gustaría hablar sobre de lo que se me acusa y asumir un par de errores en pos de la evolución y la paz de las personas que estamos sumidas en el asunto”, dice el chileno en un mensaje en Instagram.

“Cometí muchos errores, no fui sincero”, empieza su carta Mateo Cervera. “No la respeté como mujer y pasé a llevar sus emociones y su cuerpo, en un acto de inconsciencia. En ese momento ella me dice ‘Teo, no me siento cómoda’. Yo salgo y le digo que me perdone, mi intención no era esa. Las cosas siempre habían sido distintas y no me di cuenta en el momento adecuado. El fatídico error no lo justifico de ninguna forma, pasé por encima de ella”, añade en su relato.

“Ella me dijo que estuviera tranquilo, que había sido un error y lo comprendía, pero que se había sentido muy pasada a llevar y que no pasara de nuevo. Nunca ha vuelto ni volverá a pasar”, continuó ‘Teo’.

“Verbalmente nunca hubieron malos tratos, más que discusiones fuertes de parte de ambos, lo cual fueron grandes fallas y creaciones de odios y rabias los cuales no quiero volver a repetir alguna vez en mi vida. Nunca hubo una situación de golpes. Tampoco ella es una persona que quiera colgarse de la fama de nadie, al contrario, es una mujer muy buena y talentosa que tuvo la mala suerte de pillarse en el camino con un macho. Porque eso es lo que fui y lo que pretendo dejar de ser”, continua en su mensaje.

Teorema es acusado de abusar sexualmente de su pareja. (Foto: Instagram)
Teorema es acusado de abusar sexualmente de su pareja. (Foto: Instagram)

“No me considero una persona peligrosa ni mucho menos. Siempre he intentado tener el mayor respeto a las personas y mujeres, pero he pecado de inconsecuencia. He errado de una forma fea y difícil de perdonar. Me he fallado a mí mismo (…) Yo también soy un producto del patriarcado, del porno, de la normalización de estas actitudes detestables”, agregó.

“Quiero pedir disculpas a las personas que se han decepcionado de mi lado humano, el cual estoy totalmente dispuesto a reconstruir. Estoy seguro que nadie está libre de errores y yo cometí muchos, que son graves y le causaron mucho daño a una persona que no se lo merecía. Por lo tanto, los asumo y tomo la decisión de seguir adelante, con quienes quieran perdonarme y acompañarme en este proceso que deja de ser artístico, es humano”, expresó el rapero.

Finalmente, Teorema reconoce que sí hubo abuso sexual de su parte: “Sí, reconozco que hubo una situación de abuso sexual y fui una basura humana. Espero nunca más serlo”.

Tras el mensaje en donde reconocer las acusaciones de su expareja, Teorema señala que después de este capítulo en su vida, se tomará una pausa a ciertas cosas. Además, reconoce que tiene mucho por construir dentro de sí y a su alrededor. “Perdón mundo”, sentencia.

TAGS RELACIONADOS