Una joven estadounidense parece haber encontrado una forma única de honrar a quienes ya no están presentes. Se trata de ‘The Clean Girl’, una tiktoker que se ha dedicado a una tarea poco común pero muy significativa: limpiar tumbas abandonadas en cementerios. Con herramientas de limpieza en mano, ingresa a estos lugares para dejar relucientes aquellos puntos que han sido olvidados por el tiempo, buscando brindar un “descanso digno” a los fallecidos.
Mira también:
Tal como se puede ver en las imágenes publicadas en su perfil de TikTok, ‘The Clean Girl’ limpia lápidas cubiertas de musgo, retira hojas caídas y poda la vegetación que invade las tumbas.
“¿Cómo es posible que esto esté tan cubierto? ¿Su familia podría encontrar la lápida cuando venía a visitarla?”, se preguntó la joven en uno de sus videos. Tras varias horas de esfuerzo, pudo conocer el nombre de la persona a la que pertenecía la tumba: “Doris Lugo”, nacida en 1945 y fallecida en 1995.
“Estoy apenas empezando a descubrir su historia, y no puedo evitar preguntarme cómo fue su vida. ¿Quién llevó a Doris al bosque? ¿Qué le gustaba? ¿Era hermosa? ¿Tenía una mascota?”, continuó la creadora de contenido.
@_the_clean_girl Cleaning An Abandoned Grave For Free 😳 #Headstonecleaning #Cleantok ♬ original sound - The Clean Girl
No tiene problemas en limpiar tumbas incluso si es de noche
La tiktoker tampoco tiene problemas en limpiar tumbas abandonadas incluso si es de noche. En otro video, se le puede ver trabajando en el lugar de descanso de una mujer llamada “Bienvenida Lugo Velez”, fallecida en julio de 1980.
“Esta es la tumba más sucia que he visto”, se le escucha decir a la estadounidense. “Es muy injusto. Todos merecen un lugar hermoso de descanso”.
@_the_clean_girl I cleanee an abandoned grave at night 👻🪦 #scrubdaddy #scrubdaddypartner ♬ original sound - The Clean Girl
Como era de esperarse, la iniciativa de ‘The Clean Girl’ ha generado un acalorado debate en las redes sociales. Mientras algunos la aplauden por su gesto desinteresado y su sensibilidad, otros cuestionan sus acciones y la acusan de invadir la privacidad de los fallecidos.
¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que se trata de un acto imprudente e innecesario o de algo admirable y muy noble? Mira las imágenes y saca tus propias conclusiones.