• (Foto: Reuters)
    1/3

    (Foto: Reuters)

  • (Foto: Reuters)
    2/3

    (Foto: Reuters)

  • (Foto: Reuters)
    3/3

    (Foto: Reuters)

Deep Blue es el nombre que recibió hace algunos años el especimen femenino de tiburón blanco más grande que se conoce y, tras algunos años sin mayores noticias sobre el animal, este ha vuelto a ser registrado.

El enorme pez fue recientemente encontrado alimentándose en las aguas cercanas a las isla de Oahu, parte del archipiélago de Hawái, según reportó el portal británico Telegraph.

"Tengo algunos amigos que estuvieron ahí. Ellos buscaban tiburones tigre, así que fue una sorpresa divertida ver a esta gran dama", dijo Melanie Hutchinson, investigadora especializada en escualos de la Universidad de Hawái.

"Si me preguntabas hace algunos días qué era la cosa más sorprendente que yo alguna vez vi en las aguasw hawaianas, la respuesta probablemente hubiera sido muy distinta", escribió por su parte Kimberly Jeffries, parte del equipo de buzos que encontró al tiburón, en su cuenta de Facebook. En ese último espacio, Jeffries ha subido fotos de la enorme hembra.

Deep Blue tiene casi 6,5 metros de largo y se calcula que supera los 50 años de edad. El último avistamiento de esta majestuosa criatura tuvo lugar en 2013 en aguas mexicanas. En aquella ocasión, Mauricio Hoyos Padilla, otro especialista en escualos, grabó a la enorme Deep Blue en el mar que baña la costa occidental de México.

TAGS RELACIONADOS