Jesús Morales es un joven latino que se ha propuesto ayudar a los vendedores ambulantes de las calles de California. (Foto: TikTok)
Jesús Morales es un joven latino que se ha propuesto ayudar a los vendedores ambulantes de las calles de California. (Foto: TikTok)

Un joven latino en Estados Unidos usa la red social TikTok para ayudar a los vendedores ambulantes en medio de la crisis del coronavirus. Jesús Morales, de 24 años, es conocido como y ya superó la marca del millón de seguidores. Él espera seguir ayudando a más comerciantes de la calles de California. ¿Harías lo mismo? Aquí su historia.

MÁS INFORMACIÓN: Doña Carmelita, la colombiana de 104 años que venció por segunda vez al COVID-19

En sus inicios, Jesús publicaba videos de bromas y contenido chistosos, sin embargo, durante la pandemia su vida cambió, perdió su trabajo a causa de las cuarentenas por el coronavirus, pero transformó sus circunstancias en una oportunidad para ayudar a otros y todo a través de TikTok.

“No estuve trabajando por nueve meses”, contó en una entrevista hecha por . Jesús explicó que en los meses más difíciles que enfrentó durante el confinamiento en California debido a la pandemia, ver lo que hacían otras influencers en TikTok le dio la inspiración para utilizar su red social para “hacer algo más”.

@juixxe

When he dropped his cane 🥺 ##juixxe

♬ Home - Edith Whiskers

“Comencé dando donaciones en septiembre de 2020 y en realidad no pido dinero, mis seguidores ven mis contenidos y me envían pequeñas contribuciones y estos montos los acumulo y salgo a entregarlos a los vendedores ambulantes en San Diego y en Los Ángeles”, contó Jesús sobre la labor que cumple.

En varios de sus videos se le ve entregando dinero a los vendedores ambulantes, tras preguntarles “cuánto ha sido la propina más grande que han recibido”, mientras que a otros les ofrece comprar “toda la mercancía” que tienen, pero al final les da el dinero y los deja con sus productos para que sigan trabajando.

“Cada vez que veo un vendedor ambulante sé que representan una historia de vida, dijo el joven estadounidense hijo de inmigrantes originarios de San Luis Potosí, México. Reconociendo que si bien sus padres no son trabajadores informales, enfrentaron los retos que implican abrirse paso en EEUU.

“Lo que quiero hacer es ayudar a la gente, quiero cambiar al mundo y en el futuro quisiera ser actor”, dijo. Ahora el joven está logrando sus metas de ayudar a muchas personas y aunque ve sus sueños de ser actor un poco lejano, la popularidad que está logrando ya lo vuelto una estrella de TikTok.

@juixxe

When he kneeled 😭 ##juixxe

♬ Home - Edith Whiskers