Estudiantes anuncian sus deudas universitarias cuando acaben sus carreras. (Imagen: @will_ill / TikTok)
Estudiantes anuncian sus deudas universitarias cuando acaben sus carreras. (Imagen: @will_ill / TikTok)

Estudiar una carrera universitaria implica un gasto importante y, en la mayoría de veces, una deuda que se hace considerable. Un perfecto ejemplo lo encontramos en el , publicado por la cuenta desde la plataforma de . Durante la grabación, algunos alumnos señalaron las ‘grandes’ sumas de dinero que pagarán tras graduarse.

A menudo, William (@will_ill) utiliza la plataforma asiática para mostrar su vida en la escuela medicina. Esta vez, el joven sorprendió a sus seguidores al subir un contenido sobre la deuda que él y sus compañeros tendrán en unos pocos años.

“Preguntando a los estudiantes de medicina cuánto están sacando (...) Estamos tan arruinados que en realidad es una locura”, escribió el muchacho, cuyo video acumuló más de 3 millones de reproducciones.

@will_ill we’re so broke it’s actually insane #fyp #medschool ♬ Elevator Music - Bohoman

Cuando William se acercó a sus amigos, confesaron sus asuntos financieros ante la cámara. Los primeros fueron Saloman y Yolanda, quienes anunciaron la cantidad más baja con 150 mil dólares cada uno. Mientras tanto, la suma de Tanya se convirtió en la más alta.

Según informó , se espera que ella deba 400 mil dólares, porque es una alumna de otros estado. “Es posible que puedas abonar eso antes de que mueras”, bromeó William. Muchos de los compañeros de clase se mostraron alegres al momento de revelar sus enormes deudas.

Polémica en TikTok

En ese sentido, el comportamiento de los protagonistas llamó mucho la atención y generó diversas opiniones. “¿Cómo son tan casuales al respecto? Estaría en constante ansiedad paralizante si tuviera deudas”, escribió un usuario.

Por su parte, otro internauta sostuvo que “la escuela de medicina debería ser gratuita. Los salarios se han reducido por completo y tienen un inicio de ganancias enormemente retrasado”.