‘Historia para tontos’ es la cuenta de TikTok de un mexicano que enseña Historia con divertidos videos. (Foto: TikTok | HPT)
‘Historia para tontos’ es la cuenta de TikTok de un mexicano que enseña Historia con divertidos videos. (Foto: TikTok | HPT)

Un nuevo método de enseñanza se abre paso en las nuevas generaciones. El egresado de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ‘TK’, que ha recibido un reconocimiento de su casa de estudios por su curiosa manera de usar . ¿El motivo? Se ha metido de lleno en la red social para enseñar , algo impensable hasta que él lo logró.

Por decisión propia del creador de contenido, su identidad permanece oculta y se ha autodenominado con las iniciales ‘TK’. Sin importar este detalle, la Facultad de Relaciones Exteriores de la UNAM reconoció la aportación de conocimientos a través de TikTok que hace. Su cuenta ‘Historia para tontos’ cuenta con más de 5 millones de seguidores y en cada video enseña Historia con humor y memes.

‘Historia para tontos’

Nuevos tiempos requieren nuevos métodos de enseñanza, y de esto ha tomado buena cuenta TK. Como muchas otras cuentas populares de TikTok, Historia para tontos’ nació como resultado de la pandemia de la COVID-19 y se volvió viral en la red social durante los confinamientos, alcanzando actualmente más de 5.5 millones de seguidores y con videos que tienen millones de reproducciones.

El objetivo de TK con la cuenta siempre fue llevarla como un hobby, pues él disfrutaba de la Historia desde que era pequeño, esto gracias a sus abuelos historiadores y una mamá etnomusicóloga-antropóloga. Lo que sí nunca se espero es que su afición por el curso sería tan popular en TikTok.

@historiaparatontos

Responder a @maryfermorales7 Conflicto Afgano, Pt ##1 ##AprendeEnTikTok ##Edutiktok ##Historia ##HistoriaParaTontos ##Fyp ##ParaTi ##Pt

♬ sonido original - HistoriaParaTontos

En una entrevista con el sitio web , el tiktoker reveló que su alcance ha sido tal que distintos profesores a lo largo de Latinoamérica se han comunicado con él para felicitarlo por la calidad de su contenido: ”ellos mismos me dicen: nosotros enseñamos tus videos como introducción”.

¿Quién es TK?

Gracias al formato en que hace sus videos, TK nunca ha revelado su rostro mas que por sus ojos, su boca, y su risa, logrando permanecer en el anonimato por elección propia. Es muy poco lo que se sabe sobre el tiktoker, salvo que es egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. De hecho esto se supo por la felicitación pública que hizo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la entrevista de TK con .

Gracias al formato en que hace sus videos en TikTok, TK nunca ha revelado su rostro. (Foto: Distintas Latitudes)
Gracias al formato en que hace sus videos en TikTok, TK nunca ha revelado su rostro. (Foto: Distintas Latitudes)

¿Qué temas toca?

Los principales temas que trata TK en sus videos de TikTok son sobre la Historia de México, desmintiendo verdades que enseñan en la escuela, así como revelando datos curiosos. Pero TK no se limita a eso, también narra sucesos importantes del resto de Latinoamérica y del mundo. Eso sí, sin perder el sentido del humor y la ligereza que ya son parte del sello de sus clips y lo hacen tan digerible.

Los principales temas que trata TK en sus videos son sobre la Historia de México. (Foto: TikTok)
Los principales temas que trata TK en sus videos son sobre la Historia de México. (Foto: TikTok)

VIDEO RECOMENDADO

Andrés Soto, el joven cusqueño que cautiva TikTok con vídeos hechos en el campo
Andrés Soto, es un jóven cusqueño de 21 años, que se ha convertido en la sensación de Tik Tok por su sencillez y humildad null

TAGS RELACIONADOS