Mujer sorprende a barista, luego de poder hacer su sueño realidad. (Imagen: @charlie/ TikTok)
Mujer sorprende a barista, luego de poder hacer su sueño realidad. (Imagen: @charlie/ TikTok)

En el mundo todavía existen personas sencillas, amables y muy generosas. En un video de que ya acumuló 34 millones de reproducciones, una usuaria conocida como sorprendió en las , luego de cambiar la vida de un trabajador sin pedir nada a cambio.

El ‘influencer’ Charlie Rocket () compartió una grabación en la que aparecen Perri Sáenz (@Perri) y su amiga en un autoservicio de . Durante la conversación, ambas le preguntan al barista, llamado Manny, cuál es su meta en la vida.

Revela sus problemas de salud mental

De inmediato, el empleado responde que su sueño actual es conseguir un coche, que cuesta alrededor de mil dólares. Segundos después, Perri continúa con la amena charla y le consulta: “¿Qué es algo con lo que estás luchando?”. Ante esto, Manny confiesa que ha estado luchando contra la depresión y las jóvenes se marchan.

@charlie This barista has no idea his entire life is about to change in 24 hours…❤️🥺 #fypp #starbucks #kindnessisfree ♬ Lights Are On - Tom Rosenthal

Luego, las dos chicas compran flores y un carrito de juguete en el que esconden mil dólares antes de regresar al establecimiento para visitar a Manny y darle una gran sorpresa, según informó .

Le cumplen el sueño de su vida

“Estamos a punto de sorprender a Manny con $1000, para que pueda conseguir un auto, no puedo esperar a ver su reacción”, expresa @Perri en el clip. Al llegar a la ventana, la muchacha de buen corazón le entrega el ramo y un cofre de madera. “Tu historia nos inspiró mucho y queríamos regalarte algo”, indica.

Cuando Manny abre la pequeña caja y encuentra el auto de juguete con el dinero, el hombre comienza a llorar y agradece el generoso regalo. “Esta mañana, en realidad, tuve pensamientos suicidas y no tenía ganas de despertarme”, señala el muchacho.

@charlie Wow this made me cry. You never know what someone is going through 🥺❤️ #fypp #positivity #starbucks ♬ Lights Are On - Tom Rosenthal

Campaña a favor del trabajador

El medio detalló que Sáenz pudo juntar los mil dólares gracias al apoyo del ‘tiktoker’ Charlie Rocket, quien dirige una organización benéfica denominada “Dream Machine Foundation”. Ahora, buscan recaudar fondos para conseguirle un auto aún mejor, por lo que . La meta se fijó en 15 mil dólares, pero ya lograron más de 28 mil dólares.

“Manny es un barista de Starbucks en la escuela secundaria que enfrenta una batalla contra la depresión y la ansiedad. Toma el autobús para ir al trabajo todos los días porque no tiene los medios económicos para pagar un automóvil”, dice el portal.

¿Qué es la depresión?

De acuerdo a la , la depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades.

¿Cuáles son las 4 causas principales de la depresión?

  • Historia familiar.
  • Enfermedades y problemas de salud.
  • Medicamentos, drogas y alcohol.
  • Personalidad.

Con información del sitio web .

¿Por qué se produce la depresión?

De acuerdo a , muchos factores pueden causar depresión, como:

  • Alcoholismo o consumo de drogas.
  • Afecciones médicas, como cáncer o dolor (crónico) a largo plazo.
  • Situaciones o hechos estresantes en la vida, como pérdida de trabajo, divorcio o fallecimiento de un cónyuge u otro miembro de la familia.

¿Qué hacer para combatir la depresión?

  • Habla y desahógate.
  • Elige a un amigo/a o familiar de confianza como confidente, y cuéntale cómo te sientes.
  • No tomes decisiones precipitadas.
  • Sé sincero.
  • Piensa en positivo.
  • No te encierres en ti mismo.
  • Muévete.
  • Ven y duerme bien.
  • Intenta evitar el estrés.

Con información del sitio web .

¿Cuál es la mejor vitamina para la depresión?

De acuerdo a la , la vitamina B-12 y otras vitaminas B desempeñan un papel importante en la producción de sustancias químicas del cerebro que afectan el estado de ánimo y otras funciones cerebrales. Los bajos niveles de vitamina B-12 y otras vitaminas B, como la vitamina B-6 y el ácido fólico, pueden estar relacionados con la depresión.

¿Qué sucede en el cerebro durante la depresión?

A medida que la depresión comienza a afectar los equilibrios químicos del cerebro, las neuronas del hipocampo se encogen, lo que puede causar dificultad para concentrarse y pérdida de memoria. Un hipocampo encogido también puede dificultar la realización de tareas familiares, lo que puede conducir a la desesperanza, la culpa y la ansiedad, detalla el sitio web .

¿Qué ejercicio es bueno para la depresión?

Entre los ejercicios recomendados para combatir la depresión figuran correr, nadar, caminar, caminar, clases de aeróbicos, bailar, esquiar a campo traviesa y kickboxing. Según , citando a la Clínica Mayo, realizar al menos 30 minutos de ejercicio de tres a cinco días a la semana podría disminuir significativamente los síntomas depresivos.