Yudy Pulido muestra a su mascota, el pato Aflac, en TikTok. (Imagen: @thisisyudy)
Yudy Pulido muestra a su mascota, el pato Aflac, en TikTok. (Imagen: @thisisyudy)

En la plataforma de , algunos usuarios logran mucha popularidad por enseñar el estilo de vida de sus mascotas. Tal es el caso de Yudy Pulido (), la joven de Estados Unidos que arrasa en todas las por compartir el día a día de su ‘amigo’, el pato llamado “Aflac”. Te contamos la historia detrás de este reciente .

Cuando Aflac tenía apenas 11 meses, Yudy Pulido, quien reside en California, decidió adoptarlo. A principios de la pandemia (abril de 2020), la ahora dueña norteamericana vio al pequeño animal en una granja local y, sin pensarlo dos veces, lo llevó a su nuevo hogar.

En poco tiempo, la adolescente de 17 años y Aflac se hicieron ‘buenos amigos’. Por ello, la ‘tiktoker’ estadounidense comenzó a publicar videos sobre la rutina diaria del pato para entretener a sus miles de seguidores.

@thisisyudy ‼️REPOST‼️my video ‼️#duck #pata #dinner ♬ original sound - Yudy 🦆

La verdad sobre los videos de Aflac

Además de mostrar la vida de Aflac, la californiana se unió a las numerosas tendencias de TikTok, lo cual aumentó la popularidad de la tierna ave dentro del mundo cibernético. Según detalló Yudy en el portal , ella y su hermana “publicaron un par de vídeos en TikTok como una broma, pero hemos seguido haciendo vídeos por el enorme apoyo que hemos recibido”.

En ese sentido, @thisisyudy precisó que “cada vídeo que hago es simplemente para hacer sonreír a la gente”. En unos de los clips, aparece la joven protagonista paseando a su mascota en un supermercado.

@thisisyudy REPOST‼️ #duck ♬ original sound - Yudy 🦆

¿Qué patos se pueden tener de mascota?

¿Es legal tener un pato como mascota? Sí, según informó . Se recomienda tener pato doméstico, que se caracteriza por tener el plumaje blanco, el pico y las patas naranjas.

¿Dónde viven los patos y de qué se alimentan?

De acuerdo al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático () de México, los patos son aves acuáticas pequeñas que viven en hábitats marinos o de agua dulce, la mayoría se zambullen o bucean para alcanzar granos, vegetación acuática, invertebrados o peces. Anidan en el suelo, normalmente cerca del agua. Constituyen un alimento tradicional en todos el mundo.

¿Cuál es el comportamiento de los patos?

Respecto a sus hábitos sociales, el comportamiento de un pato es gregario y muy social, viven en pareja y forman grupos incluso para dormir. En general son muy aseados, por lo que disfrutan acicalándose las plumas y limpiando exhaustivamente los nidos.

¿Cómo se hace un viral?

  • Produce artículos largos.
  • Publica en el momento exacto.
  • Ofrece listados.
  • La imagen es todo.
  • Apunta a la ternura del usuario.
  • Haz que el usuario se sienta importante.
  • Tu contenido entra por los ojos.
  • El público se renueva.