Módulos Tomas de Canal

Titanic II podría empezar a surcar los mares en 2022

Tras un largo periodo de incertidumbre, el multimillonario Clive Palmer indicó que el proyecto de crear una réplica funcional del célebre Titanic no ha sido abandonado

Titanic

Se espera que el Titanic II realice el mismo recorrido que su predecesor no pudo completar, debido a su lamentable hundimiento. (Foto: 20th Century Fox)

20th Century Fox

El empresario y político australiano Clive Palmer sorprendió a muchos al anunciar que planeaba crear una réplica del célebre RMS Titanic, aunque el emprendimiento parecía haber caído en el olvido en los últimos tiempo. No obstante, Palmer indicó en septiembre que el proyecto sigue vigente.

La última vez que el responsable de la iniciativa se pronunció con respecto al progreso en la construcción del Titanic II fue en 2015, cuando los trabajos se suspendieron por disputas entre su compañía, Mineralogy, y la empresa china Citic.

Clive Palmer - Titanic

Clive Palmer, el multimillonario australiano que quiere crear una réplica del recordado Titanic. (Foto: Agencias)

Agencias

“El barco seguirá el viaje original, llevando pasajeros desde Southampton hasta Nueva York, pero también podrá circunnavegar el globo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae incomparablemente la atención, intriga y misterio en cada puerte que visite”, señala Palmer en un comunicado de la operadora Blue Star Line.

Esta última planea tener al Titanic II como embarcación insignia y explicó en dicho comunicado que los chinos reclamaban el incumplimiento de pago de regalías por parte de las compañías de Palmer.

- Demoras -
La idea de crear una réplica funcional del emblemático Titanic por parte de Clive Palmer surgió en 2012 y se estableció que la botadura tendría lugar en 2016. Tal y como indica el magnate australiano, la idea era que el Titanic II realizara el viaje de Southampton a Nueva York que el barco original no pudo completar debido a su trágico hundimiento.

Los problemas en el desarrollo del proyecto llevaron a que la llegada del nuevo transatlántico fuera retrasada hasta 2018. Los antecedentes de diversos proyectos inconclusos de Palmer, llevaron a muchos a indicar que el Titanic II carecía de futuro conforme la segunda fecha de botadura se acercaba y no habían noticias nuevas al respecto.

Según indica CNN citando a CruiseArabia, Palmer ha anunciado recientemente que el primer viaje del transatlántico será en 2022. Pese a ello, todavía es difícil afirmar que el proyecto terminará concretándose.

Titanic

Unas 1.500 personas perdieron la vida como resultado como resultado del naufragio del Titanic. El barco se hundió entre el 14 y 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural. (Foto: Agencias)

Agencias

- Tradición y modernidad
Blue Star Line señala que el Titanic II tendrá nueve pisos, contará con 835 y tendrá la capacidad de transportar a 2.435 pasajeros. Al igual que la embarcación original, habrá boletos de primera, segunda y tercera clase.

Pese a tratarse de una réplica exacta del RMS Titanic en su apariencia, es de esperar que el nuevo barco incorpore los avances de construcción y seguridad naval contemporáneos. A lo anterior se suma que, esta vez, se espera que tenga botes salvavidas para todas las personas que viajarían a bordo de este.


Tags Relacionados:

Titanic

Australia

China

IrMundial 2018