La historia del hombre que demoró siete años en dar la vuelta al mundo junto a su perro. (Foto: @theworldwalk)
La historia del hombre que demoró siete años en dar la vuelta al mundo junto a su perro. (Foto: @theworldwalk)

Tom Turcich es un amante de la aventura de Nueva Jersey, (EE.UU.), que el pasado 21 de mayo se convirtió en la décima persona en dar una vuelta al mundo a pie. Asimismo, se convirtió en el primer ser humano en lograr dicha hazaña junto a ‘Savannah’, su compañera canina de cuatro patas.

Al culminar su travesía, el joven y su perrita fueron recibidos por familiares, amigos y simpatizantes, quienes celebraron que Turcich y Savannah hayan recorrido 48 mil kilómetros durante 7 años.

Fue muy surrealista”, dijo Turcich en conversación con la . “Había imaginado cómo sería el final durante mucho tiempo. Y cuando sucedió, había gente en las calles y caminando conmigo. La emoción principal fue solo alivio. Esto había dominado mi vida durante 15 años, y finalmente poder dejarlo atrás fue increíble”.

La pérdida de un ser cercano, el motivo por el que se animó a recorrer el mundo

El joven contó que su deseo de recorrer el mundo a pie se dio después de perder a Ann Marie, una de sus mejores amigas, quien falleció durante un accidente de moto acuática. “Me di cuenta de que iba a morir [un día] y podría suceder en cualquier momento. Y comencé a reevaluar todo”, explicó.

Tras ello, Turcich decidió que necesitaba vivir más aventuras, por lo que investigó todas las formas en que podía hacerlo. Así, descubrió el caso de Steven Newman, catalogado por los Guinness World Records como la primera persona en dar la vuelta al mundo caminando.

[Caminar] parecía la mejor manera de entender el mundo y de poder llegar a nuevos lugares”, señala. “No solo quería ir a París y a Machu Picchu, realmente quería entender el mundo y ver cómo vivía la gente día a día”, anotó.

Tras recaudar fondos para dar inicio a su aventura, el joven estaba por iniciar su viaje, pero un empresario local se enteró de sus planes y decidió patrocinarlo. Fue así como casi nueve años después de que se le ocurriera la idea, Turcich dio el primer paso de su paseo por el mundo, el cual tenía como objetivollegar a todos los continentes.

Aunque sufrió un par de retrasos, el primero debido a que se enfermó de una infección bacteriana y el segundo por la pandemia, el joven pudo visitar todos los continentes.

Cómo conoció a Savannah, su compañera de cuatro patas

Durante una visita a un refugio de Austin, Texas, conoció a Savannah. Aunque en un inicio no pensó en adoptar un animal, Turcich señala que cuando acampaba de noche le costaba dormir al “escuchar que algo venía”. Sentía que tener un perro al lado le serviría para protegerse, lo que terminó siendo cierto.

“Ella ha sido fantástica”, dice de Savannah. “Es agradable tener a alguien con quien compartir algunos momentos”.

A pesar de haber estado en bastantes países, el joven señala que el lugar “más difícil” fue Wyoming, en Estados Unidos. “Está desolado ahí fuera”, recordó, sobre la vez que caminaron por varias horas sin ver una tienda ni una persona.

Durante su caminata mundial, la pareja recorrió seis continentes y 38 países juntos, pasando la mayoría de las noches acampando.

Cabe agregar que los Guinness World Records establecen los requisitos para una circunnavegación a pie como viajar 18.000 millas (alrededor de 30.000 kilómetros) y cruzar cuatro continentes, una meta que fue superada por Turcich.

Cómo viajar por el mundo con poco dinero

Si la historia de Tom Turcich te ha inspirado para viajar por el mundo, pero el dinero es un problema, no te limites. Quizá no puedes recorrer todo el planeta, pero sí puedes conocer algunos lugares. Para ello en MAG te damos estas recomendaciones.

  • Determina dónde quieres viajar y diseña un plan de viaje: incluye tanto lo que quieres visitar cómo cuánto estás dispuesto a gastar.
  • Elige la temporada baja para viajar: además de ser más económico, hay menos turistas con quiénes competir por el paisaje para la anhelada foto.
  • Escoge un alojamiento que se ajuste a tu bolsillo, pensando en las distancias y en tus necesidades.
  • Haz un equipaje con inteligencia: pon solo lo que realmente necesites y si posible solo lleva carry-on.
  • Reserva los vuelos con antelación. Usualmente es más barato viajar un martes.
  • Cuando estés en tu destino, usa el transporte público. Los taxis suelen costar un ojo de la cara.
  • Busca con antelación restaurantes que se ajusten a tu presupuesto y revisa las críticas.

¿Cuánto dinero necesitas para viajar por el mundo?

En general, debe esperar que le cueste entre $ 20,000 y $ 30,000 por persona viajar alrededor del mundo durante un año. Esta estimación aproximada proviene de la lectura de los presupuestos de viaje de otros bloggers, varios recursos de planificación de viajes y nuestra propia experiencia. Este es solo el rango medio, precisa el sitio .

¿Cuál es la mejor manera de viajar por el mundo?

Según el sitio , la forma más económica de dar la vuelta al mundo es comprar un billete de avión de vuelta al mundo (RTW) a través de una única alianza de aerolíneas. Estas son confederaciones de varias aerolíneas diferentes que simplifican maximizar la cantidad de lugares a los que puede viajar y pagar todo en un solo lugar o con puntos.


Síguenos en nuestras redes sociales: