La joven tenía 25 años y tenía una gran ilusión de ser una persona conocida. (Foto: Instagram Michel Rodríguez Romero)
La joven tenía 25 años y tenía una gran ilusión de ser una persona conocida. (Foto: Instagram Michel Rodríguez Romero)

Este martes, el cuerpo de Nataly Michel Rodríguez Romero, participante de “Enamorándonos”, programa que es transmitido por TV Azteca, fue hallado con signos de violencia al interior de su vivienda en la alcaldía de Venustiano Carranza, ubicada en la zona centro oriente de la Ciudad de .

El cadáver de la joven de 25 años fue encontrado gracias a que los vecinos alertaron que algo sospechoso ocurría en el inmueble.

¿Cómo fue el hallazgo del cuerpo?

Se manejan dos versiones. La primera es que un olor fétido alarmó a las personas que viven en la calle Aluminio de la colonia 20 de Noviembre, por lo que dieron aviso a la policía. A su llegada, los agentes hallaron el cuerpo que empezaba a descomponerse.

La otra que maneja la Procuraduría es que antes de encontrarla muerta, Michel Rodríguez habría discutido con alguien, situación que fue alertada por los moradores, quienes pidieron la presencia de efectivos policiales, pero que al llegar y no poder ingresar a la vivienda se retiraron.

Minutos después volvió a originarse una gresca y nuevamente llamaron a la policía, que esta vez vio la puerta entre abierta. Al entrar a una de las habitaciones hallaron sin vida a la participante de “Enamorándonos”.

Michel Rodríguez Romero era participante de este programa transmitido por TV Azteca. (Foto: Twitter @c4jimenez)
Michel Rodríguez Romero era participante de este programa transmitido por TV Azteca. (Foto: Twitter @c4jimenez)

¿Qué pasó con Michel Rodríguez Romero?

Aún no se sabe con exactitud lo que ocurrió con la joven; sin embargo, se dio a conocer que presentaba un surco en el cuello, lo que indicaría, por la marca y color oscuro del rostro, fue estrangulada, señalaron agentes policiales.

“Se localizó el cuerpo de la víctima de alrededor de 25 años, quien presentaba signos de violencia […]. La Procuraduría capitalina informó que se inició una carpeta de investigación por el crimen”, dio a conocer en una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de México.

Feminicidios

La Procuraduría de la Ciudad de México informó a El Universal que hace seis meses, desde el inicio de la nueva administración, se han abierto 17 carpetas de investigación por . Las alcaldías donde se han registrado estos casos son: Gustavo A. Madero, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan, Iztapalapa, Milpa Alta, Venustino Carranza y Benito Juárez.

Enamorándonos

Es un reality show en el que los participantes, llamados “amorosos”, buscan pareja. En él, tienen citas con gente desconocida que acude al programa por ellos. Estas personas son denominadas “flechados”. El objetivo del programa es que ambos establezcan una relación sentimental.

Al principio, el amoroso y el flechado se conocen sin verse, siendo separados por un muro. Se hacen preguntas mutuamente, y, si ambos están de acuerdo, el muro se levanta. Entonces es cuando se encuentran, y el amoroso decide si va o no a un cita con el flechado.

Los flechados que son rechazados se llaman “bateados”, a quienes se les reúne cada viernes para que bailen table dance. Al final, el público selecciona a cuatro o a veces solo a uno para que entren al programa como amorosos, mediante una votación.

El objetivo del programa es que "amorosos" y "flechados" establezcan una relación sentimental. (Foto: Enamorándonos)
El objetivo del programa es que "amorosos" y "flechados" establezcan una relación sentimental. (Foto: Enamorándonos)

El programa cuenta con expertos en distintos aspectos para guiar a los amorosos. Estos son: el reconocido sexólogo mexicano Juan Carlos Acosta, dos astrólogos y la “Novia fugitiva”, representada por Susana Heredia, quien es la encargada de revisar las redes sociales en busca de imágenes o publicaciones que puedan delatar a los amorosos sobre infidelidades o que están saliendo entre amorosos, cosa que está prohibida.

A pesar de ser uno de los programas más sintonizados, “Enamorándonos” ha estado en medio de varias polémicas por racismo e incluso ha sido señalado por ser parte de una red de prostitución.

Michel Rodríguez Romero al parecer habría sido estrangulada. (Foto: Twitter @c4jimenez)
Michel Rodríguez Romero al parecer habría sido estrangulada. (Foto: Twitter @c4jimenez)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas