MDN
Trash Challenge

#trashtag es el nuevo challenge del momento. Al hablar de retos virales pensamos casi inmediatamente en videos protagonizados por personas que se animan a hacer lo impensado como bajar de un auto en marcha o arrojarse una olla de agua hirviendo; sin embargo, se ha popularizado recientemente un desafío que busca generar consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta entre los usuarios de Internet.

Se trata del 'Trash Challenge', reto que consiste en limpiar concurridas localidades como playas o parques que están llenos de basura.

Su nombre proviene de la traducción al español de la palabra trash, que significa basura, y que se conjuga con la característica etiqueta 'tag'. 

El resultado: #trashtag, término que permite encontrar fotografías de voluntarios que participan de este movimiento que viene causando sensación entre el público más joven de las redes sociales.

Es posible encontrar que algunas ONG, e incluso empresas, han decidido unirse al 'Trash Challenge', haciendo que sus trabajadores pasen un día limpiando una playa de botellas de plástico o colillas.

El reto se volvió viral en algunos días y ha originado que distintos puntos paradisíacos del mundo, ubicados en países como Filipinas, Australia, México y España, recuperen todo su esplendor al lucir libres de desperdicios. 

Cabe agregar que una gran cantidad de usuarios se mostraron sorprendidos y agradecidos de que "por fin" haya aparecido un reto con un propósito lógico y, mejor aún, que hace algo por el bien de nuestro planeta.

Ver esta publicación en Instagram

Nunca había estado tan infinitamente cansada, tan terriblemente preocupada, tan triste. Nos habremos equivocado al asumir que el hombre es el único animal consciente de la evolución? Y, al creer que el bien puede mas que el mal? El egoísmo es la base de esta sociedad, no nos cansamos de encontrar la manera de aprovecharnos de todo y todos, tomar decisiones temporales para nuestra satisfacción personal sin importar todo lo que eso conlleva destruye o daña. En verano fui a una playa increíble de aguas transparentes y arenas blancas, y era imposible caminar sin encontrar basura, no podía irme sin sentirme culpable, incluso parte de eso, lo mínimo que pude hacer fue literalmente llenar bolsas con todo lo que encontraba. Cuando termine comenzó a llover de manera torrencial... nuestro planeta sigue contando su historia, pero lamentablemente nadie lo está escuchando. #trashtag #saveourplanet #saveus #saveourseas

Una publicación compartida por Ana Vásquez (@stellamistral) el

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas