Tusayiwe Mkhondya apoya familias africanas necesitas. (Imagen: @tusaiweyana / Instagram)
Tusayiwe Mkhondya apoya familias africanas necesitas. (Imagen: @tusaiweyana / Instagram)

Como muchas mujeres, Tusayiwe Mkhondya () ha dejado claro que el amor de madre no tiene límites, pues a pesar de los adversidades todos los días lucha por sacar adelante a su 34 ‘hijos’ que forman parte de la organización “You Are Not Alone” (No estás solo) en Malaui, país ubicado en el sureste de África.

Al igual que la mayoría de niños a su cargo, sus padres la abandonaron cuando tenía apenas 9 meses y Tusayiw comenzó a sufrir abusos sexuales, convirtiéndose en madre soltera a los 18 años. Con un pequeño y siendo bastante joven, ella fundó su ONG para ayudar a las personas que estaban atravesando su misma situación.

Su vida con 34 ‘hijos’

Si bien no es una tarea sencilla, Mkhondya logró cambiar muchas vidas, entre ellas la suya. En los últimos días, la protagonista de esta conmovedora utilizó su cuenta de para subir un video, ahora , en el que muestra su rutina matutina.

@tusaiweyana

They are so lovely and always grateful for everything they have 🙏

♬ I'll Be Good - Jaymes Young

Según informó , los niños en su refugio van desde los cincos meses hasta los 16 años. “No todos los niños están abandonados. Algunos son huérfanos, algunos tienen un solo padre, algunos tienen ambos padres pero han sido abandonados por esos padres”, explicó.

Siguiendo esa línea, Tusayiw relató que su día empieza desde temprano, porque se encarga de preparar sándwiches, cenas calientes y cajas de jugo para los menores. “Soy la única que cocina para los niños menores de 5 años y cada niño tiene sus propias tareas matutinas, todos colaboran para preparar la comida”, reveló.

@tusaiweyana

Short version, note: I have time for myself and I do rest ! I have support aswell !

♬ الصوت الأصلي - 𝗥𝗶𝗽

A pesar de que “los niños se acuestan a las 7 de la noche”, la activista precisó que “el turno noche realmente comienza en ese momento, ya que muchos bebés se despiertan para tomar leche”.

Sueña en grande

Además de brindar un lugar seguro, Tusayiwe busca darle a los pequeños “educación, empoderamiento y habilidades”. Espero podamos construir un hotel y ayudar a más niños abandonados y que viven en las calles”, concluyó.


Síguenos en nuestras redes sociales: