El embajador hizo un llamado en twitter  para poder agradecerle el gesto a la mujer en persona, sin embargo, no espero la trágica respuesta.
El embajador hizo un llamado en twitter para poder agradecerle el gesto a la mujer en persona, sin embargo, no espero la trágica respuesta.

Hace unos días se hizo viral el video de un embajador británico en España, quién buscaba a Lourdes Arnaiz, una joven burgalesa que hace 35 años le había dado hospedaje cuando se quedó varado en Burgos después de haber perdido su bicicleta. El embajador hizo un llamado en twitter para poder agradecerle el gesto a la mujer en persona, sin embargo, no espero la trágica respuesta.

El video del embajador británico en España, Hugh Elliott, quién pedía encontrar a Lourdes Arnaiz, una mujer que lo acogió en su casa hace 35 años, recorrió todo , donde miles de usuarios compartieron la conmovedora historia con el fin de hacer realidad la unión entre ambas personas. Sin embargo, lo que el Elliott no esperaba era que nunca podría darle el agradecimiento a la noble mujer en persona.

En las imágenes subidas a la cuenta personal del embajador británico, se ve al hombre en la ciudad de Burgos en España, donde cuenta que en 1984 llegó a dicha ciudad desde Inglaterra. Su plan era viajar en bicicleta desde su país natal hasta Santiago de Compostela, sin embargo, decidió tomar un tren en Francia con dirección a Burgos, para luego dirigirse desde allí manejando hacia su destino final. Lo que no contaba era que su bicicleta no llegaría junto a el ese día.

Una vez en Burgos y sin bicicleta, el hombre se dirige a un bar donde conoce a un joven canadiense, al contarle su desafortunada historia, el joven decide llevarlo a la casa de su novia para ver que se le ocurriría a ella. Esa mujer era Lourdes Arnaiz, quién no dudó en invitarlo a quedarse en su casa junto a su hermano. Así fue como le ofrecieron hogar y comida durante los cinco días que el hombre espero fielmente por su bicicleta.

Elliot agradece en todo momento el gran gesto de la mujer, y cuenta que ahí nació su amor por ese país. Además, añade que le gustaría agradecer a Lourdes en persona. Es así como esta conmovedora historia no tarda en hacerse viral y a los pocos días el hombre recibe información sobre el paradero de los hermanos.

UN FINAL INESPERADO

Gracias a la ayuda de los cibernautas, el embajador británico en España pudo tener noticias de la mujer que buscaba. Lo que no imagino era enterarse que Lourdes Arnaiz había fallecido a los 35 años a causa de una terrible enfermedad, la esclerosis múltiple.

Elliot logra contactarse con Alfonso Arnaiz, el hermano de Lourdes quien junto a ella lo hospedó en su casa hace 35 años. Así es como el hombre decide compartir un nuevo video en Twitter, donde agradece a todas las personas que compartieron su historia y , con la autorización de Alfonso, comparte el triste desenlace de su relato.

En Burgos, como en diferentes lugares del mundo, existen asociaciones que ayudan a afectados y familiares de personas que sufren esta dolorosa enfermedad. Por esta razón, Elliott invita en su video a apoyar como voluntario o con donaciones económicas, pues cualquier ayuda por más pequeña que parezca, en conjunto suma. Sin duda, una conmovedora historia con un gran mensaje de fondo.


TE PUEDE INTERESAR