La historia del joven de 22 años que donó sus órganos y salvó la vida de 50 personas. (Foto: Referencial / Pixabay)
La historia del joven de 22 años que donó sus órganos y salvó la vida de 50 personas. (Foto: Referencial / Pixabay)

Lisa Wilson es una mujer de Essex, Inglaterra, cuya historia conmovió en redes sociales. Luego de que su hijo falleciera, los órganos del joven fueron donados. De esta forma, lograron salvarle la vida a 50 personas.

“Era lo menos que podíamos hacer para pensar que su vida no fue en vano”, señaló la mujer en conversación con el medio .

Según contó Lisa, Tom perdió la vida después de sufrir una hemorragia cerebral ocurrida tras un accidente durante un partido de hockey.

Con solo 18 años, el joven se inscribió para ser donante de órganos. Lo que nadie imaginaba era que esta decisión lo convertiría en el salvador de decenas de ciudadanos.

“Tom era joven, estaba en forma, saludable y deportista, y cuando tuvo su accidente, fue mi difunto esposo quien dijo ‘Lisa, no hay nada que se pueda hacer por Tom, pero hay algo que Tom puede hacer por los demás: la donación de órganos”, recordó la mujer.

Orgullosa de la decisión de su hijo difunto

“Mi estómago se había revuelto mil veces esa noche, pero me di cuenta de que mi esposo tenía razón...”, agregó. “Así que Tom pasó a ayudar y mejorar las vidas de 50 personas a través de su donación de tejidos y órganos. Ahora conocer a las personas que están vivas gracias a Tom, es muy especial”.

Lisa recuerda haberse sentido muy orgullosa al descubrir que su hijo se había inscrito en el registro electrónico para ser donante.

Trágicamente, ocho semanas después, el esposo de Lisa, Graham, también murió, pero su último deseo era mantener viva la memoria de Tom.

“El día antes de morir, dijo ‘tenemos que hacer esto para mantener vivo su recuerdo’”, señaló la mujer.

TAGS RELACIONADOS