La perra callejera logró que dos hombres le salven la vida a su cría. | Foto: The Sun
La perra callejera logró que dos hombres le salven la vida a su cría. | Foto: The Sun

La capacidad de los perros, para comunicarse con las personas, es inimaginable, y así lo demostró una perrita callejera en Rusia. En un de se pudo conocer cómo la ‘madre’ logró guiar a dos extraños con los que se cruzó en la calle hasta el pozo de alquitrán en el que había caído uno de sus cachorros. El desenlace el video simplemente te conmoverá.

En las imágenes captadas en el pueblo de Namtsy, a 88 kilómetros al norte de Yakutsk, en , una en situación de abandono fue capaz de ‘comunicarse’ con dos hombres que caminaban tranquilamente por la calle. El can demostró, a su manera, que necesitaba ayuda urgente, fue así como ambas personas la siguieron hasta un pozo de alquitrán y se dieron cuenta el terrible momento que estaba viviendo una de sus crías.

Los hombres, identificados como los hermanos Vasily y Boris Krymkov, lograron rescatar al cachorro y lo limpiaron, mientras la ‘madre’ observaba atentamente como se debatía entre la vida y la muerte. Las personas lograron quitarle todo el alquitrán con diesel y luego lavaron al perrito en las aguas de un río cercano.

Según , Vasily Krymkov contó que “el cachorro se empapó tanto de alquitrán que parecía una momia viviente cubierta de betún, pues cada parte de su cuerpo y hasta su piel estaban cubierto del líquido viscoso”.

“Ni siquiera podía llorar y de vez en cuando gemía suavemente. Pasamos unas tres horas lavándola, primero con diesel, luego en el río con jabón. Le dimos leche y la llevamos al veterinario, donde la administraron una inyección de vitaminas”, contó uno de los héroes. Se pudo conocer que los perros viene siendo cuidado por una fundación benéfica.

TE PUEDE INTERESAR