La tiktoker argentina compartió con sus seguidores un truco para mejorar en la pintura. | FOTO: @artbycucchi / TikTok
La tiktoker argentina compartió con sus seguidores un truco para mejorar en la pintura. | FOTO: @artbycucchi / TikTok

Pintar es un arte que algunas personas nacen con ese talento y otros lo aprenden en el camino. En el de Valentina, hija de una profesora de Bellas Artes, siempre estuvo rodeada de esculturas, pinturas al óleo y demás, por lo que decidió especializarse en pintar retratos de mascotas. Recientemente, la joven compartió en un secreto para lograr un mayor realismo en los dibujos.

MIRA TAMBIÉN | Luisito Comunica queda sorprendido con el nivel de honestidad en Corea del Sur cuando salen de fiesta

Su nombre es Valentina Cucchiani, una joven argentina, y goza de gran popularidad en la plataforma de TikTok, donde suele compartir los trabajos que hace; sin embargo, su historia va más allá de eso y aquí te lo contamos.

Según se lee la descripción en su , Valentina se define como una artista de tiempo completo y se especializó en pinta retratos altamente realistas. Esto se puede comprobar en su portafolio web o videos que sube a las redes sociales.

Cucchiani siempre tuvo el arte presente en su vida, puesto que es hija de una profesora de Bellas Artes, así que le era normal convivir con esculturas, dibujos a grafito, pinturas al óleo y un sinfín de obras, como así lo llama.

@artbycucchi Tantas emociones generadas por este retrato 🥰 Amo mi trabajo! #petportrait #petportraits #petportraitartist #dogpainting #retratosdemascotas #artistasargentinos #retratospersonalizados #arterealista ♬ Little Things - Adrian Berenguer

Recientemente, la artista argentina subió un video a TikTok en donde se presentó y mostró algunos de los trabajos que anteriormente hizo, los cuales fascinaron a sus dueños. En uno de ellos se demoró más de 20 horas.

La clave del realismo

Para Valentina, el secreto para lograr un mayor realismo en las pinturas no es elegir la mejor marca de pinceles, tampoco el ambiente en donde labora, sino conocer la historia de la mascota.

“Soy Valentina, retratista de mascotas. Me encanta conocer la historia detrás de cada cuadro para poder pintar su esencia. Pero lo más lindo de mi trabajo es ver la emoción que generan los cuadros, porque más allá de una imagen transmiten recuerdos y sentimientos”, contó.


Síguenos en nuestras redes sociales: