Verena, la adolescente que tose cada tres segundos desde que se enfermó de covid-19. (Foto: Europa Press / YouTube)
Verena, la adolescente que tose cada tres segundos desde que se enfermó de covid-19. (Foto: Europa Press / YouTube)

Una joven de Murcia, , fue diagnosticada de el 27 de octubre de 2020. Desde entonces vive un auténtico drama: tose cada 3 segundos. Su condición no solo cambió radicalmente su vida, sino que le ha generado también una creciente ansiedad dado que los médicos no han podido encontrar una cura ni tratamiento.

Verena García, de 16 años, explica que tose cada tres segundos durante las 24 horas del día. Además, ha dicho que tiene “muchas más secuelas como mareos o inflamación articular”. Lo más preocupante es que ningún especialista parece dar con una solución. “No hay un diagnóstico claro”, dice la joven en conversación con El Mundo.

MÁS: La niña de 2 años con un coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein y Stephen Hawking

“Mi vida ha cambiado completamente. No puedo ir al cine, salir con mis amigas, ir a comer... Tengo que pasarme el día en casa. No puedo ir a clase, solamente me conecto online”, explica.

Sin embargo, los problemas no terminan allí. Además de la tos constante, Verena sufre de constantes “dolores de cabeza, mareos, inflamación y otras cosas que van saliendo”.

“La tos crónica tiene 3 grandes causas que se llevan el 90% de las causas de tos, las que se estudian con dos simples exámenes. La descarga posterior (el moco que cae por atrás de la rinitis alérgica), la irritación de las cuerdas vocales y la tercera es el asma. (...) La mayor cantidad de los pacientes que me ha tocado ver tenían los 3 componentes”, explica el doctor broncopulmonar Jorge Dreyse en conversación con el medio Mega.

En caso de que se descarten estas causas básicas, habría que hacer una tomografía computada de tórax. “Después de eso entramos al territorio probablemente neurológico, neuro pulmonares”, comenta el especialista. “El covid todavía no nos ha mostrado todas las cosas que puede producir, lamentablemente”.

Por el momento, no sabremos todos los efectos adversos que derivan del virus, ni hemos conocido todos los casos extraños que podrían resultar.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS