13 desconocidos varados se unieron para alquilar una van y viajar por tierra. (Foto: Alanah | TikTok)
13 desconocidos varados se unieron para alquilar una van y viajar por tierra. (Foto: Alanah | TikTok)

Una historia digna de ser contada. ¿Qué haces cuando te cancelan el vuelo que tenías de noche, debes estar en tu destino por la mañana y no hay más vuelos disponibles? En el caso de estos 13 completos desconocidos en Florida, , no tuvieron mejor idea que alquilar una van, formar un grupo improvisado y embarcarse en un viaje por carretera de más de 10 horas para llegar a casa a la mañana siguiente. La peculiar travesía quedó registrada en TikTok y de inmediato se hizo .

Nadie sabe explicar cómo se dio el viaje. Michelle cuenta que ella fue la de la idea, pero todos los demás la hicieron realidad. Carlos cree que fue idea de Amy, pero él prestó la tarjeta de crédito. Laura, la pareja de Carlos, dice que normalmente nunca haría algo así. Mikayla, la hija de Laura, se mostró incrédula y pensó que no llegarían a su destino subiéndose a un van con otros 12 desconocidos.

“Cuando me lo dijeron al principio los miré como si estuvieran locos. Les dije: ‘¿Quieren meterse en esta van con un montón de extraños?’”, cuenta Mikayla a .

¿Cómo surgió la idea?

Era una noche de domingo en el Aeropuerto Internacional de Orlando, en Florida. Un vuelo nocturno de Frontier Airlines a Knoxville, Tennessee, acababa de ser cancelado. Los pasajeros varados buscaban otros vuelos en sus teléfonos y hacían fila para hablar con el personal del aeropuerto sin éxito.

Michelle Miller, una influencer conocida como , iba a ofrecer una conferencia en Knoxville el martes. Carlos Cordero y Laura Puckering llevaban a su hija Mikayla Puckering, de 17 años, a visitar la Universidad de Tennessee. Un pasajero iba a una audiencia judicial. Otro ayudaba a un amigo a mudarse a México. Otros solo querían volver a casa. Cada pasajero tenía su propia historia.

@alanahstory21 I cant make this up. Road trip! 🚐 @The Farm Babe @StarrPuck @doerksen92 @Renee @robinwharton976 @CozumelAutentico ♬ original sound - Alanah

Los pasajeros procedían de todos los estados de Estados Unidos. Tenían algo en común: su vuelo se había cancelado y querían viajar esa misma noche. Cuando surgió la idea de alquilar una van y conducir toda la noche hasta Knoxville, Carlos y Laura dijeron que no. Parecía algo agotador.

Pero entonces la pareja vio la cara de su hija Mikayla, llorando ante la idea de perderse la visita a la universidad que tanto quería. Se acercaron a otra pasajera, Amy, que había dado la idea de alquilar una van. “Le dije: ‘Me apunto’”, recuerda Carlos. “Ella dijo: ‘Si tú te apuntas, yo también’. Luego vino otra señora y dijo: ‘Si ustedes se apuntan, yo también’. Y entonces fueron de 10 a 15 personas”, añadió.

El viaje viral en TikTok

El grupo de pasajeros varados bajó a la zona de alquiler de vehículos. Carlos vio que Hertz no tenía filas, así que se dirigió allí. Le ofrecieron una van para 15 personas. “Así que la alquilamos. Y el resto es historia”, dice.

Mientras el grupo esperaba el vehículo, una de las pasajeras, Alanah Story, una veinteañera graduada universitaria que trabaja en medios de comunicación, empezó a grabar para su TikTok.

@alanahstory21

♬ original sound - Alanah

En el video, Alanah pidió a los pasajeros varados que se presentaran y explicaran cómo terminaron allí, y por qué estaban alquilando una minivan con un grupo de desconocidos para atravesar el país.

“Yo pensé: ‘Chicos, estamos viviendo una gran historia, era una idea muy bonita”, dijo Alanah a . “Así que pensé, este es un grupo de gente muy especial, todos somos muy diferentes. Así que no sé, tal vez otras personas querrían verlo también, porque cosas como esta no suceden regularmente”, contó.

@alanahstory21 Replying to @lul.ken and thats a wrap folks! #roadtrip ♬ original sound - Alanah

Al final, 13 pasajeros varados se unieron al inesperado viaje por carretera. Varias horas y kilómetros después, el grupo llegó a Knoxville, cansado pero feliz. “Todo el mundo fue increíble. Casi salió todo perfecto”, dice Carlos. “Fue un esfuerzo colectivo. Cada uno se ocupaba de lo suyo. Pero todos se preocupaban por las encomiendas y responsabilidades de los demás”.

La historia viral en video


Síguenos en nuestras redes sociales: