Descubren de casualidad un "camino de ladrillos amarillos" en el fondo del océano Pacífico. (Foto: EVNautilus / captura)
Descubren de casualidad un "camino de ladrillos amarillos" en el fondo del océano Pacífico. (Foto: EVNautilus / captura)

Un equipo de del Ocean Exploration Trust encontró, 3 mil metros bajo el agua, un camino de ladrillos amarillos que aparenta ser una antigua superficie pavimentada. El hallazgo, realizado en las profundidades de una cadena submarina de montañas volcánicas frente a la costa de Hawái, tomó por sorpresa a los especialistas a cargo de la expedición.

Según el medio , la estructura fue encontrada de pura casualidad por el buque EV Nautilus, que actualmente se encuentra inspeccionando los montes submarinos Liliʻuokalani Ridge.

La misión, financiada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, tiene como objetivo investigar una división en el rastro de la montaña submarina, con lo que se busca entender cómo se formaron las islas del noroeste de Hawái.

Los investigadores del Ocean Exploration Trust transmiten sus hallazgos más importantes por medio de su canal de YouTube, mediante la publicación de videos remotos enviados desde el fondo del mar.

Recientemente, difundieron un clip en donde se puede ver sus reacciones tras encontrar un lecho marino que se asemeja a un camino de ladrillos.

“El camino a la Atlántida”: científicos encuentran un camino de ladrillos a 3 mil metros de profundidad

“¿Qué es eso?”, preguntó una de las científicas. “¡Es el camino a la Atlántida!”, respondió su compañero. “¿Estás bromeando? Esto es una locura”, comentó otro.

Pese a la sorpresa, los investigaron encontraron rápidamente una explicación para la extraña formación marina. Según indicaron, podría tratarse de “un ejemplo de geología volcánica activa antigua”, según se puede leer en la descripción del video de YouTube.

“En la cima del monte submarino Nutka, el equipo detectó una formación de ‘lecho de lago seco’, ahora identificado como un flujo fracturado de roca de hialoclastita, un tipo de roca volcánica que se forma en erupciones de alta energía donde muchos fragmentos de roca se asientan en el lecho marino”, explicaron.

Este “camino” submarino, que rápidamente se viralizó en redes sociales, no es el único hallazgo extraño del equipo a cargo del EV Nautilus. En marzo, publicaron un video que muestra a un extraño pez con “dientes” colgando de unas rocas a más de 1000 metros de profundidad.

La leyenda de la Atlántida

Según la mitología griega, la Atlántida era una inmensa isla habitada por un pueblo rico, sabio, justo y generoso, que estaba gobernado por el dios de los mares, Poseidón, señala el portal webtenerife.com.

Cuando los atlantes se volvieron avariciosos, Zeus decidió castigarlos con maremotos y erupciones volcánicas hasta el punto de que su isla quedó destruida en una sola noche. La leyenda cuenta que los restos de la Atlántida descansan en el fondo del mar bajo las islas Canarias, y que este archipiélago está formado por los picos y las montañas más altas de este continente mitológico.

¿Dónde se encuentra ubicada la Atlántida?

Según el sitio web , la Atlántida estaba situada en el Océano Atlántico, en algún lugar hacia el exterior del Estrecho de Gibraltar. Es una masa de tierra lo suficientemente grande que, si realmente existiera en algún lugar bajo el agua en el Atlántico, ciertamente aparecería en los mapas de sonar del fondo del océano.

¿Cuándo se hundió la Atlántida?

El autor del libro “Del Estrecho de Gibraltar a la Atlántida (la clave está en los estrechos)”, sostiene que la desaparición de la Atlántida data del año 5-mil-500 antes de Cristo y que se produjo, según su hipótesis, debido a un gran “tsunami”, señala el sitio web .

¿Quién es el Rey de la Atlántida?

De acuerdo a , Atlante o Atlas es el primer rey de Atlántida mencionado únicamente en el Critias (113e, 114a-b), texto en diálogo del filósofo griego Platón. Diodoro Sículo afirmaba en su Biblioteca histórica que Atlas o Atlante era un mítico rey de Mauritania, en Libia.

¿De dónde viene la Atlántida?

La historia se contó por primera vez en dos de los diálogos de Platón, el “Timeo” y el “Critias”, escritos alrededor del 360 a.C. Aunque hoy en día la Atlántida a menudo se concibe como una utopía pacífica, la Atlántida que describió Platón en su fábula era muy diferente, precisa el sitio web .

¿Qué Dios habitaba en la Atlántida?

La Atlántida tenía una cultura avanzada y una constitución sospechosamente similar a la esbozada en la “República” de Platón. Fue protegida por el dios Poseidón, quien hizo rey a su hijo Atlas y homónimo de la isla y el océano que la rodeaba, detalla el sitio web .

¿Qué dice Platón de la Atlántida?

Unos textos de Platón hablan de una imponente isla que dominó el mundo y desapareció de la noche a la mañana. El cielo se abrió. El mismísimo río Estigio llovía sobre la tierra mientras esta se rompía y separaba. Su poderío militar de nada servía ahora, ni su sabiduría o riqueza, recalca el sitio web .

¿Qué significa la palabra Atlántida?

Derivado del griego Ἀτλαντὶς νῆσος, que significa “isla de Atlas”, y considerado como el dominio de Poseidón, el dios del mar, la Atlántida supuestamente era una poderosa fuerza marítima que se encontraba “frente a las Columnas de Hércules” y venció partes de Europa occidental y África, precisa el sitio web .

TAGS RELACIONADOS