Abigail y su familia fueron impedidos de ingresar a Santiago del Estero, pues según las autoridades no contaban con un permiso para que el vehículo pueda continuar su trayecto.| Foto: @SalernoCarlos/Twitter
Abigail y su familia fueron impedidos de ingresar a Santiago del Estero, pues según las autoridades no contaban con un permiso para que el vehículo pueda continuar su trayecto.| Foto: @SalernoCarlos/Twitter

Las redes sociales se encargaron de difundir una que tuvo lugar en , exactamente en el límite provincial entre Tucumán y Santiago del Estero. Abigail Jiménez, una pequeña de 12 años y diagnosticada con un tumor en su pierna izquierda, fue innecesariamente maltratada por las autoridades cuando intentaba volver a su hogar luego de recibir su quimioterapia. Todo quedó registrado en un de .

MIRA: Niño de 8 años vivía en un cobertizo pero gracias a su emprendimiento le compró una casa a su mamá

Abigail y sus padres viajaron hasta el Hospital de Niños en Tucumán para ser atendidos como de costumbre. La pequeña recibe casi a diario quimioterapia pues en 2019 sufrió una recaída luego de haber recibido un trasplante en 2016.

Pero el último lunes, al volver a Santiago del Estero, fueron retenidos por las autoridades en el límite provincial con Tucumán. Fue a través de un video viral difundido por el usuario en Twitter se conoció el maltrato que sufrió Abigail Jiménez y sus padres, por el poco sentido de empatía de las autoridades.

Los policías que se encontraban en el control alegaron que faltaba una autorización para que el vehículo pueda cruzar la frontera e ingresar a Santiago del Estero. Fueron dos horas bajo el intenso sol en los que la pequeña Abigail sufrió en carne propia la falta de humanidad de sus autoridades, pues sus padres mostraron los documentos que acreditaban que la niña había recibido quimioterapia horas antes y estaba delicada de salud.

“Yo la traigo siempre y nunca me hacen. ¿Aquí, en Termas, me van hacer problema? Me la llevo caminando. Me voy a llevar a mi hija, aunque sea caminando”, se le escucha decir a Diego Jiménez, padre de Abigail, de manera ofuscada y pues no es para menos, luego del maltrato que recibió su niña que atraviesa una difícil situación luchando contra el cáncer.

“No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija. Solo le pedía que nos deje pasar, porque hacía bastante calor. Encima estaba lleno de moscas y teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero el policía no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago”, añadió la madre de Abigail.

Rápidamente las figuras políticas expresaron su rechazo por el abuso y maltrato que recibió Abigail Jiménez. Patricia Bullrich, presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO) de Argentina exigió a las autoridades de Santiago del Estero humanizar a sus funcionarios públicos para que no se repita lo que vivió la pequeña de 12 años.

MÁS SOBRE HISTORIAS

VIDEO RECOMENDADO

¿Un gato que habla? Esta mascota se vuelve viral luego de hablar con sus dueños mediante la tecnología.
El gato se volvió viral luego de aprender a presionar diversos botones que reflejan sus necesidades y estados de ánimo