Abuela de 96 años recibió regalo inesperado por parte de su nieta: una entrada para ver a las Rockettes. La reacción se hizo viral. (Foto: Tiktok - Facebook/Rockettes).
Abuela de 96 años recibió regalo inesperado por parte de su nieta: una entrada para ver a las Rockettes. La reacción se hizo viral. (Foto: Tiktok - Facebook/Rockettes).

Uno de los espectáculos más vistos en por es el que protagonizan las Rockettes, la compañía de baile más antiguo de ese país. Una anciana de 96 años es una de sus seguidoras y se llevó la sorpresa más grande de su vida hace unos días: su nieta le regaló una entrada para que pueda ver el espectáculo en vivo. Todo quedó registrado en un video que se volvió en TikTok.

La protagonista de esta tierna historia es Patricia Hoefling, quien a sus 96 años no esperaba ver en vivo, y por segunda vez, a , la famosa compañía de baile de Estados Unidos que se fundó en 1926, el mismo año que nació la nonagenaria.

La primera vez que “Nanny”, como la llama su nieta Shelby Hoefling, asistió a un espectáculo de las Rockettes, fue cuando tenía 12 años, según reveló en una entrevista con . El recuerdo perduró hasta hoy y dijo que fue muy emocionante”.

Precisamente, el último domingo, Shelby Hoefling publicó un video en TikTok en donde su abuela Nanny rememora ese día de su cumpleaños. “No tiene idea de la sorpresa que viene camino”, lo tituló la joven tiktoker.

Segundos después, aparece otra escena en donde abre un sobre y se lo enseña a la nonagenaria. “Aquí vamos”, escribió.

Shelby le cuenta en ese momento a su abuela que irán a Nueva York para ver actuar a la compañía de baile en el teatro Radio City Music Hall, en Manhattan. Nanny no lo pudo creer, de acuerdo con las imágenes, y se emocionó hasta las lágrimas.

“¡No, no!” exclamó la abuela de Shelby. “¿De verdad? ¡No puedo creer eso!”.

Video se hizo viral y tuvo un saludo especial

Desde su publicación, el video obtuvo 4.8 millones de visitas en TikTok y más de un millón de me gusta. Entre los miles de comentarios, se destacó el de la propia compañía las Rockettes: “Nuestros corazones están llenos de alegría. ¡No podemos esperar a que veas el programa hoy! Estamos trabajando en una sorpresa especial para ti”.

Las mismas bailarinas de la compañía, en un video que publicó la cuenta verificada de las Rockettes, hicieron un “dúo” en el que reaccionaron al clip original de Shelby.

@rockettes

##duet with @shelbyhoefling Nanny we love you, happy 96th birthday! 😍❤️

♬ original sound - Shelby Hoefling

En otros videos de seguimiento, la nieta Shelby registra el viaje que hace con Nanny hasta llegar al teatro. La nonagenaria seguía sin poder creer el momento que estaba viviendo.

@shelbyhoefling

##nyc ##newyork ##fyp ##home

♬ Theme From New York, New York - 2008 Remastered - Frank Sinatra

A la salida del espectáculo, la felicidad era evidente porque pudo conocer a tres bailarinas de las Rockettes en vivo. El grupo incluso se tomó una foto con la nonagenaria después del show. ¿Alguien más está llorando? Gracias, Shelby por traer a Nanny de regreso todos estos años después para vernos”, escribió la cuenta.

@rockettes

Anyone else crying? Thank you @shelbyhoefling for bringing Nanny back all these years later to see us 🥺😍❤️ ##Rockettes ##merrychristmas ##fyp ##nyc

♬ Piano ballad for Christmas(864605) - domino

“Es demasiado. Mi corazón está tan lleno”, dijo, por su parte, Nanny en una grabación posterior.

¿Quiénes son las Rockettes?

Desde su aparición, la compañía las Rockettes han sido íconos estadounidenses y han protagonizado cientos de espectáculos.

De acuerdo con la página oficial de la compañía, en tiempos de guerra las Rockettes “viajaron al extranjero para entretener a las tropas” y en el 2001 participaron en la toma de posesión del presidente George W. Bush.

Las Rockets realizan, durante la semana de Navidad, cinco shows al día y una de sus rutinas más famosa la patada alta hasta la altura de los ojos al unísono en una línea de coro

@rockettes

We get a kick out of performing this number for you 👯‍♀️ What is your favorite part of the show? ##Rockettes ##Kickline ##12DaysofChristmas

♬ original sound - The Rockettes