La historia de superación de Tuktuki Das viene emocionado a miles de mujeres en el mundo. (Foto: @tuktuki_chaiwali / Instagram)
La historia de superación de Tuktuki Das viene emocionado a miles de mujeres en el mundo. (Foto: @tuktuki_chaiwali / Instagram)

Ahora, más que nunca, las mujeres asumen un rol importante en el desarrollo de las sociedades. Justamente eso sucedió con Tuktuki Das, una joven que está siendo reconocida en las por su increíble : al no conseguir empleo, abrió su propio camino y se transformó en una exitosa empresaria.

Los padres de Tuktuki Das, originaria de Calcuta (India), siempre le decían que si estudiaba lo suficiente podría cumplir todos sus metas. Incluso, querían que su hija se convirtiera en maestra. Por ello, la joven destacó dentro del campo académico y no paró hasta completar una maestría en inglés.

Una vez que terminó la universidad y se tituló como profesora de literatura inglesa, la mujer empezó a buscar un trabajo para apoyar con los gastos familiares; sin embargo, ninguna escuela o universidad quiso contratar sus servicios. A pesar de ser una persona altamente capacitada, Tuktuki nunca encontró la oportunidad laboral que soñaba.

Puso su propio negocio

Al no obtener un puesto de trabajo, Tuktuki Das emprendió un nuevo camino y decidió abrir en noviembre de este año un local de té, el cual bautizó como MA English Chaiwali. En un principio, los progenitores de la mujer hicieron todo lo posible para convencer a su hija que la idea no era tan buena, pero luego cambiaron de opinión.

“En un comienzo, no estaba feliz con su decisión. Habíamos educado a nuestra hija con la esperanza que algún día se convirtiese en profesora y ahora ella quería vender té”, comentó Prashanto Das, padre de Tuktuki, a News 18.

Por qué llamó a su tienda MA English Chaiwali

De acuerdo con Tuktuki, “pensé que ningún trabajo es pequeño y, por lo tanto, yo, como el ‘MBA chaiwala’, comencé a trabajar en mi propia tienda de té. Inicialmente, fue difícil conseguir espacio, pero me las arreglé para encontrarlo más tarde. Ahora vendo té y bocadillos. Como tengo una maestría, llamé a la tienda de esta manera”.

Tuktuki dirige canal de YouTube

Tuktuki Das también cuenta con una canal de YouTube. Muchos de sus videos superan los 15 mil reproducciones y asegura que desde que se volvió en un fenómeno viral, muchas personas han visitado su negocio de té para conocerla.



TAGS RELACIONADOS