Una anciana de 110 añis causa furor en TikTok con su adorable forma de cantar. | Crédito: Hannah Freeman / Facebook / Pixabay / Referencial.
Una anciana de 110 añis causa furor en TikTok con su adorable forma de cantar. | Crédito: Hannah Freeman / Facebook / Pixabay / Referencial.

Amy Hawkins es una de las pocas personas en el mundo que puede decir que ha vivido más de un siglo y, en el día de su cumpleaños número 110, esta mujer del se consagró como una estrella de las redes sociales por el de su versión de , un popular tema de la , que su bisnieto Sacha (14) en su cuenta de , que acumula más de 100,000 reproducciones hasta el momento.

MÁS INFORMACIÓN: Anciano expresa su alegría por salir de casa luego de muchos meses (y porque recibirá la vacuna contra el COVID-19)

Según , Hannah Freeman, la madre de Sacha, dijo que la centenaria residente de Monmouth, una pequeña ciudad en el sureste de Gales del sur, a 3 kilómetros de la frontera con Inglaterra, fue una artista del mundo del espectáculo y para la edad que actualmente tiene su hijo ya se había ido de gira por todo Gran Bretaña, aunque su abuela le había prohibido subirse a un escenario porque lo consideraba como algo que no era “respetable”.

Sin embargo, ahora en el Internet, la palestra más grande de todas, Hawkins asombra al mundo entero con su canto y las reacciones a su en redes sociales como son incontables. Y es que esta adorable persona de la tercera edad canta desde que tenía 7 años, justo al final de la previamente conocida como la Gran Guerra, confrontación bélica centrada en Europa que empezó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918.

MÁS INFORMACIÓN: Compran todas las paletas que abuelito vendía para que vuelva a casa

La historia detrás del exitoso video viral

“Ella es como un reloj, una vez que le das cuerda no se detiene. Ella sigue preguntando: ‘¿Quieren escuchar otra?’”, precisó Freeman sobre su ahora famosa abuela, que durante su juventud formó parte de un grupo de baile y ahora vive como la matriarca de una familia junto a tres generaciones de sus parientes, todos compartiendo un tiempo de calidad del que aseguran sentirse “afortunados”, especialmente durante el confinamiento.

“La ‘abu’ es el centro de todo – nosotros gravitamos alrededor suyo”, agregó su nieta al referirse sobre la celebridad de TikTok, cuya incursión fue fortuita al decirle a su bisnieto Sacha “medio en broma” que debería hacer un video de ella, sin imaginar todo el éxito que tendría. “Ella es brillante, con los pies sobre la tierra, nada se le escapa”, añadió, al tiempo que dijo que lo que más rescata es el “verdadero vínculo” lleno de amor que une a su hijo con la anciana.

MÁS INFORMACIÓN: Anciana sorprende al Internet con sus increíble cosplays de personajes de Studio Ghibli

“Un tiempo tan difícil para todos”

“Leyendo los comentarios, la gente no ha podido contener las lágrimas porque extraña a sus familias o los familiares que han perdido. Hay una verdadera lección para Sacha también y mi fe en la humanidad ha sido restaurada en un tiempo tan difícil para todos”, precisó Hannah, mientras que para su hijo Sacha, lo que más rescata son las palabras de la “gente que extraña a sus parientes durante la pandemia del Covid-19” y “lo adorable que es su bisabuela”.

@sachafreeman0

My great grandma enjoying her birthday ##fpy ##foryoupage ##old ##supergran ##uk ##1911 ##birthday ##song ##music ##old ##oldestontiktok ##wales ##celebrate ##tea

♬ original sound - Sacha Freeman