Ruth Stryzewski no requirió de hospitalización tras superar el Covid-19 y actualmente se recupera en un asilo de ancianos de Winsconsin. | Crédito: abc13.com
Ruth Stryzewski no requirió de hospitalización tras superar el Covid-19 y actualmente se recupera en un asilo de ancianos de Winsconsin. | Crédito: abc13.com

No todos los días aparecen que te arrancan una sonrisa y valen la pena ser compartidas. Una anciana en demostró que la edad es solo un número y que uno es tan joven como su espíritu se siente al prepararse para festejar su cumpleaños número 109 tras haber logrado una gran hazaña: vencer al .

MÁS INFORMACIÓN: Italiana de 104 años sobrevivió a dos Guerras Mundiales, a la gripe española y acaba de derrotar al coronavirus COVID-19

Ruth Stryzewski, de la ciudad de Oshkosh, Winsconsin, pasó varias semanas en confinamiento mientras batalla contra el , pero su familia informó que los síntomas que presentó fueron leves, informó el programa Eyewitness News de la televisora .

Por tal motivo, Stryzewski no requirió de hospitalización y ahora está plenamente recuperada. “Es asombroso que, a su edad, ella pudiera ser capaz de luchar contra este terrible virus y estar muy bien hoy”, dijo Ingrid Garrison, especialista de actividades del .

MÁS INFORMACIÓN: Médico conforta a anciano con COVID-19 con un abrazo y el momento arrasa en redes sociales

“Está recobrando sus fuerzas y volviendo a ser la misma Ruth de siempre. Dios tiene un plan, y su plan es ayudarla a superar esto, y hay esperanza, amor y gente cuidándola en este hogar de reposo”, añadió Garrison sobre la labor que realizan en el asilo en el que reside la anciana.

En ese sentido, esta experta en el cuidado de adultos mayores dijo que, al igual que ella, “todos los trabajadores de la primera línea de defensa contra esta enfermedad hacen lo mejor que pueden y animan a sus pacientes” a superar este difícil momento en sus vidas.

MÁS INFORMACIÓN: Con 104 años: el anciano que hace historia al superar la gripe española, la Segunda Guerra Mundial y el coronavirus

Por otor lado, los seres queridos de esta sobreviviente del -que el próximo 20 de febrero apagará 109 velitas- quieren que su historia de vida inspire a otros que puedan sentirse desesperados por haber contraído coronavirus y que sepan que hay esperanza.