Qinthara Fasya mostró los resultados tras someterse a una operación de mandíbula. (Imagen: @queentharz / TikTok)
Qinthara Fasya mostró los resultados tras someterse a una operación de mandíbula. (Imagen: @queentharz / TikTok)

En los últimos días, la historia de Qinthara Fasya (), estudiante de 22 años, alcanzó popularidad en las , pues ella documentó su increíble proceso de cirugía de mandíbula a través de . El , que muestra su sorprendente cambio, registró cerca de 10 millones de reproducciones en Internet y aquí te contamos la razón de su radical decisión.

Qinthara Fasya utilizó la plataforma asiática para compartir la experiencia que marcó un antes y un después en su vida. Mediante su cuenta, la universitaria de Singapur publicó una corta grabación que comenzaba con una cuenta regresiva antes de su “cirugía correctiva de doble mandíbula”.

En las imágenes se puede ver a Fasya, quien parece tener una mordida abierta severa, mostrando sus dientes frontales superiores e inferiores, que no llegan a tocarse entre sí. Al final, el clip de 30 segundos presenta los resultados de la operación.

@queentharz My corrective double jaw surgery experience was the scariest thing I’ve ever went through but I couldn’t have done it withoug the support of my loved ones 🤍 still healing slowly! #underbite #doublejawsurgery #jawsurgery #braces #fyp ♬ Renee - Sales

“Mi experiencia con la cirugía correctiva de doble mandíbula fue lo más aterrador por lo que he pasado, pero no podría haberlo hecho sin el apoyo de mis seres queridos”, escribió @queentharz, cuyo video se hizo tendencia.

La historia detrás de su operación de mandíbula

Después de subir su relato, Qinthara recibió miles de comentarios de quienes aplaudieron su decisión estética. Incluso, algunos usuarios preguntaron sobre el costo. Ante esto, Fasya sostuvo que pagó alrededor de 26 mil dólares por la “cirugía correctiva de doble mandíbula” y otros 5 mil dólares debido a los aparatos ortopédicos.

Asimismo, @queentharz publicó un segundo clip para brindar más detalles sobre por qué ingresó al quirófano. Según contó, ella tomó esta alternativa ya que su problema afectaba su capacidad para masticar correctamente los alimentos. “Me di cuenta de que a veces no estaba comiendo nada”, confesó Qinthara.

@queentharz Still lisping cause i’m still healing! hope yall can understand my speech 🤣 Here’s the first part of the jaw surgery procedure & why I had to do it! Thanks for the love everyone ❤️ #jawsurgery #doublejawsurgery #braces #underbite #fyp #sg ♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] - Elliot Van Coup

¿Cómo me doy cuenta si tengo la mandíbula torcida?

Para saber si tienes la mandíbula “chueca” o desviada, solo necesitas tomarte una fotografía de la cara de frente e imprimirla. Sobre la imagen, debes dibujar una línea vertical desde la mitad de la cara.

Si la línea vertical no coincide con la mitad de tu mentón significa que presentas la mandíbula chueca, según comentó el portal .

¿Por qué se desvia la mandíbula?

La causa más común de una fractura o luxación de la mandíbula es una lesión en la cara. Esto puede deberse a una agresión física o un accidente industrial, señala el sitio web .