El 14 de abril de 1912, el Titanic se hundió tras estrellarse con un iceberg en el Océano Atlántico camino hacia los Estados Unidos. (Foto: AFP)
El 14 de abril de 1912, el Titanic se hundió tras estrellarse con un iceberg en el Océano Atlántico camino hacia los Estados Unidos. (Foto: AFP)

Han pasado más de 100 años desde que tuvo lugar en el frío Océano Atlántico uno de los hundimientos más famosos del mundo: el del Titanic, pero una joven viene causando gran polémica en por asegurar que el colosal barco, en realidad, jamás se hundió en el gélido mar y sus argumentos son tan polémicos que le han valido hacerse acumulando millones de reproducciones en esta .

Mia () y su controversial aseveración le han valido acumular más de 11.2 millones de vistas por asegurar que el navío que se hundió fue el Olympic y no aquél donde Jack se ahogó para salvar la vida de Rose ¿por qué? La tiktoker esgrime que todo se debió al hecho de evitar los elevadísimos costos que supondría repararlo.

“Literalmente, sabía todos los datos sobre el Titanic. Mi trasero se sentaba y miraba documentales durante horas y horas. Pero, cuando escuché esta teoría, todo tuvo sentido... La White Star Line, una compañía de barcos súper importante construyó tres barcos notables. Tenemos el Titanic, el Olympic y el Britannic, empresa que en las primeras dos décadas del siglo XX incluía servicios de pasajeros y cargo entre el otrora Imperio Británico con los Estados Unidos.

@_mia.w22_

i believe this with my whole heart tbh

♬ What Taylors Version - Troy

Olympic hundido en vez del Titanic

E insiste: “el Britannic fue el primero en irse: era un barco de guerra y la gente dice que fue golpeado con una mina terrestre en el agua, pero no, no lo fue, fue alcanzado por un torpedo de un submarino alemán (Primera Guerra Mundial) y se hundió... como pueden ver, se parece al Titanic. Al igual que los diferentes colores. Y puedes ver dónde fue golpeado”, dice en referencia al barco de colores verde y blanco que fue utilizado como buque hospital en 1915, pero que en 1916 se hundió con el saldo mortal de 30 muertos y 1.036 sobrevivientes.

Seguidamente, Mia asegura que tanto el Olympic como el Titanic eran muy idénticos: “El Olympic estuvo en el agua por un tiempo. Estaba llegando a la jubilación y ellos lo sabían. Dijeron: ‘bueno, fue mucho dinero hacer el Titanic y será aún más dinero reparar el Olympic’, entonces ¿qué pasa enviamos el Olympic, hundimos esa azada, reclamamos algo de dinero del seguro y luego desechamos el Titanic como si fuera el Olympic por algunas piezas de repuesto?”, se pregunta a sí misma.

La teoría de la tiktoker especula que casi nadie conocía el interior del Titanic, salvo quienes lo construyeron: “¿quién lo hubiera sabido? Nadie lo hubiera sabido”, aseveración que la sustenta en el hecho que diversas personalidades no se subieron al último minuto, tales como el banquero y dueño de White Star Line, J. P. Morgan, el dueño de los chocolates Hershey Milton Hershey, pero obvia a los Vandernilt, quienes al último momento desistieron de embarcarse.

Mira aquí el video viral

@_mia.w22_ Replying to @bamastidealwaysrolls i’m not saying anything for sure, but like i am #titanic ♬ original sound - 🧃

¿Un engaño muy bien pensado?

Mia se pregunta: “¿les dijeron que no lo hicieran porque sabían que se iba hundir de todos modos?... el Titanic tiene 14 ojos de buey en el costado y el Olympic 16. Bueno, mágicamente, por la gracias de Dios, por la gracia de Jesús, el Titanic tenía 16 ojos de buey en el costado el día que partió ¿simplemente, agregan dos más para divertirse? No”

Asimismo, le parece muy raro que los barcos cercanos al choque del Titanic, el SS Californian y el Carpathia, fue este último el que llegó al lugar del accidente dos horas después del hundimiento.

“No sabemos a dónde fue el SS Californian, pero no fue al Titanic. El Carpathia lo hizo, estaba a varias horas de distancia y para cuando llegó el barco ya se había hundido. Muy conveniente. Además, cada vez que anuncian el Titanic, usan imágenes de los Juegos Olímpicos. Tomaron fotografías del interior del Olympic y las usaron como publicidad”, sentenció.

@_mia.w22_ Replying to @princessbubl_b ♬ original sound - 🧃

Síguenos en nuestras redes sociales: