La isla pertenece a la isla Sizelands que compró el terreno con el fin de tener un casa para veranear. | Foto: @riverjeffry
La isla pertenece a la isla Sizelands que compró el terreno con el fin de tener un casa para veranear. | Foto: @riverjeffry

Las casas más solitarias se han convertido en un destino paradisíaco en tiempos de pandemia de . Estas opciones son tentadoras a la hora de disfrutar el verano con distanciamiento social. La idea de dejar todo e irse a un lugar alejado para descansar no es algo nuevo. En 1950 una familia adinerada compró un terreno en una diminuta isla, sin imaginarse que años después obtendrían un por la propiedad que tienen construida allí. Esta es la de la isla más pequeña del mundo.

Hombre revela infidelidad a su esposa tras 20 años de matrimonio antes de ser intubado por COVID-19
Fue la ganadora más joven de una lotería millonaria del Reino Unido y ahora vive gracias a la caridad de las personas
Veterano enseña cicatrices de guerra y manda mensaje contra el racismo hacia asiáticos en Estados Unidos

La casa es conocida como “Just Enough Room Island” y se encuentra sobre el río Saint Lawrence, que separa Nueva York (Estados Unidos) de Ontario (Canadá). Por consiguiente, el terreno está ubicado justo en el límite que separa ambos países, y se trata de la isla más pequeña del archipiélago de las Thousand Islands.

La historia viral se remonta a la década de 1950, cuando la familia Sizelands compró el terreno abandonado frente a la bahía de Alexandria, con el objetivo de construir allí su casa de verano. Los 310 metros cuadrados del lugar era espacio suficiente para diseñar una propiedad de dos pisos y una pequeña playa.

La acaudalada familia cumplió su sueño y en menos de un año convirtió aquel terreno del tamaña de una cancha de tenis en una espectacular casa de vacaciones. Para ese entonces, el lugar también era conocido como Hub Island (isla central), debido a su privilegiada ubicación junto a 1863 islas que conforman el archipiélago.

La tranquilidad no les duró mucho a los Sizelands, pues lo que parecía una excelente opción para veranear rápidamente empezó a llamar la atención de turistas curiosos que navegaban en bote en los alrededores y quedaban impactados con la construcción flotante. En algunas estaciones del año, la arena desaparece por completo y la casa parece flotar en el agua cristalina.

Según detalla , para ingresar en la clasificación de las mil islas, el terreno debe permanecer sobre el agua durante todo el año y soportar al menos un árbol, de otra forma solo sería considerado como un “simple punto arenoso”. Al saber esto, los dueños plantaron un frondoso árbol en la entrada de su casa y por suerte la propiedad se mantiene sin inundaciones.

El reconocimiento como récord mundial en el llegó luego que el solitario faro ubicado frente a las islas de Scilly, conocidas como Biship Rock, perdiera su título como la “isla habitada más pequeña del mundo” luego que su último guardián dejara el lugar en 1982 y el mecanismo del fara pasara a ser automático.

Fue así como “Just Enough Room Island” se convirtió en la isla habitada más pequeña del mundo y representa la mitad del tamaño del antiguo faro, perdiendo al mismo tiempo la “privacidad” que añoraba la familia Sizelands cuando compró el terreno para construir su casa de verano.