Betty dialoga con los medios locales para contar el problema que atraviesa porque creen que ya murió. (Imagen: News Channel 8 / YouTube)
Betty dialoga con los medios locales para contar el problema que atraviesa porque creen que ya murió. (Imagen: News Channel 8 / YouTube)

Por increíble que parezca, Betty Ashley (Florida, ), la protagonista de esta , tiene 100 años, pero afronta una verdadera ‘odisea’, porque todavía no demuestra que está viva. Incluso, no puede recibir algunos beneficios sociales debido a dicha razón.

Para Betty la edad es simplemente un número. Cuando tenía 90 años, la anciana, oriunda de San Petersburgo, se convirtió en la nueva sensación de las al participar en las carreras Publix Gasparilla Distance Classic, según informó .

Enfrenta un nuevo desafío

Ahora, Ashley nuevamente se hizo tendencia por una situación relacionada con un pago del gobierno federal que ha recibido todos los meses durante más de 20 años. “Simplemente se detuvo y no ha vuelto a empezar”, confesó la adulta mayor.

De acuerdo con el citado medio, la Oficina de Administración de Personal de EE. UU. (OPM por sus siglas en inglés) es una agencia que realiza los pagos de la anualidad del difunto esposo de Betty Ashley, quien se desempeñó como administrador de correos.

Sin embargo, de repente, este depósito no se efectúo en los últimos seis meses. Ante esta situación, la familia averiguó y las autoridades pidieron a Ashley que probara que todavía estaba viva. “Alguien [de OPM] dijo: ‘Dios mío. Ella tiene 100 años. ¿Por qué pensaríamos que todavía está viva?’”, indicó la hija Thelma Metzger.

A pesar de que Betty mandó un formulario notariado y una foto actual de ella a la agencia, aún no es suficiente para desbloquear los pagos. Frente a este difícil panorama, Ashley solicitó una respuesta inmediata, pues “esos pagos me ayudaron a pagar ese impuesto a lo largo de los años. El pago subió esta vez. Cada vez es más difícil llegar a fin de mes”.