Bianca Andrade y Bruno Carneiro es una pareja de Brasil que es famosa en redes sociales. (Imagen: @bianca / Instagram)
Bianca Andrade y Bruno Carneiro es una pareja de Brasil que es famosa en redes sociales. (Imagen: @bianca / Instagram)

La postura de una pareja sobre la crianza de su bebé provocó una avalancha de criticas en . Los padres, que residen en , no asignaron ningún género a su recién nacido, esperando que cuando este alcance la madurez suficiente elija la identidad sexual que prefiera. Frente a los cuestionamientos, las estrellas del Internet explicaron el por qué de su decisión. La ya se .

Bianca Andrade y Bruno Carneiro, también conocidos como y , se convirtieron en padres el pasado 15 de julio. Ante esta situación, los ‘influencers’ anunciaron que tienen la misión de mostrar a su hijo Cris “los cambios que se están produciendo, todas las posibilidades y sobre todo el amor, sin importar el género ni nada”.

En ese sentido, los brasileños precisaron no le pondrán género su bebé, pues pretenden educar a su pequeño con valores que le permitan amar sin distinción alguna. “Así que Bianca y yo llegamos a una conclusión: para nosotros, no importa si nace un niño o una niña”, comentó Bruno al portal .

La historias detrás de su decisión

Antes de la llegada de Cris, “Boca Rosa” y “Fred” conversaron “mucho al respecto”. Tras idas y vueltas, ambos acordaron criar al bebé sin limitaciones de género. “Pretendemos transmitir libertad, respeto, equilibrio y autenticidad”, sostuvo Bianca.

Siguiendo esa línea, la madre agregó que ”por supuesto siempre idealizamos muchas cosas, pero quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida. Que se abra, cuestione y sepa que siempre podrá contar con nosotros en cada paso y en cada elección”.

Con la esperanzar de eliminar los estereotipos, Bianca y Bruno escogieron el morado como color para el bebé. “Por eso escogimos morado para su habitación y su ropa. Una combinación de rosado y azul, es mi color favorito y Bianca también tiene una conexión fuerte hacia ese color, por lo que era perfecto”, explicó “Fred”.

¿Qué es la identidad de género?

De acuerdo con la (OMS), la identidad de género es “la vivencia interna e individual del género tal y como cada persona la experimenta, la cual podría corresponder o no, con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo y otras experiencias de género como el habla, la vestimenta o los modales”.