Rómulo Elier y Caroline Knight en Puerto Maldonado. (Imagen: @junglecacaoperu / Instagram)
Rómulo Elier y Caroline Knight en Puerto Maldonado. (Imagen: @junglecacaoperu / Instagram)

Caroline Knight nunca creyó que en un viaje de pocos días, según su planificación, iba a conocer al hombre de su vida. Ella y Rómulo Elier protagonizan una increíble , que ya se convirtió en . Durante la pandemia de la COVID-19, ambos se conocieron en la selva del Perú y la joven de Reino Unido, sin pensarlo dos veces, cambió Londres por el Amazonas.

MÁS HISTORIAS | Se enamoró por Internet, viajó para conocerla y se enteró que ya tenía novio

Caroline, originaria de Oxford, es una profesora de yoga y planeó un viaje con amigos por 10 días a territorio peruano para brindar algunas clases antes de que el coronavirus provocara cierres y restricciones, según reportó .

Encontró el amor donde menos lo esperó

Después de llegar al país sudamericano, la docente británica se dirigió a un campamento cerca de Puerto Maldonado, ciudad conocida como la vía de acceso al sur de la selva del Amazonas. “Fue un viaje de dos horas, luego un viaje en bote y una caminata para llegar al retiro. Cuando llegué me sentía muy afectado por el desfase horario, pero el lugar tenía una energía increíble”, confesó Knight.

Durante su travesía, la mujer de 33 años conoció a Rómulo Elier Huamán Roque, un joven del Amazonas que se dedica al cultivo del cacao con toda su familia. Pasaron los días y rápidamente se enamoraron.

“Me fijé en Rómulo, trabajaba de manitas y cuidaba a los animales. Por las tardes, salíamos todos juntos en grupo, y Rómulo siempre estaba al borde de la conversación. Era tímido y cada vez que lo saludaba, sus ojos se clavaban en el suelo”, recordó.

Cuando el Gobierno decretó la cuarentena general por la pandemia (marzo de 2020), al grupo de viajeros se le dio la opción de quedarse en la zona o volver a Puerto Maldonado. Ante esta situación, Caroline decidió regresar a la ciudad.

En ese momento, la profesora empezó a extrañar a Rómulo, pero no podía llamarlo, ya que él no tenía celular. Sin embargo, un día ella recibió un mensaje a través de Facebook.

“Él había pedido prestado un teléfono. Charlamos durante mucho tiempo y luego dijo: ‘Tengo algo que decirte, creo que te amo’. Aunque solo lo conocía desde hacía unos días, yo sentía lo mismo. Sin embargo, mi cabeza me decía que me contuviera y respondí: ‘Creo que también te amo’ “, relató Caroline.

Se comunicaron por semanas hasta que el hombre la visitó a Puerto Maldonado. Tras idas y vueltas, el joven agricultor la invitó a vivir con él y ella aceptó. Desde entonces, están residiendo en una pequeña cabaña de madera. “Algunos aspectos de la higiene dejaban mucho que desear, pero no soy demasiado princesa, así que seguí adelante”, sostuvo.

Comenzaron un nuevo emprendimiento

Una vez instalada en la selva, Carolina aprendió sobre las plantaciones de cacao peruano e inició un nuevo negocio junto con Rómulo, de 20 años. Por ello, abrió una cuenta en Instagram llamada “Jungle cacao Perú” ().

“El costo de vida es casi inexistente. La comida es barata y abundante. Tenemos todo lo que necesitamos. Afortunadamente, siempre he sido capaz de hacer que el dinero rinda mucho. Me siento segura y amada con Rómulo”, señaló Knight.

¿Cómo salir con alguien que no habla el mismo idioma?

¿Cómo comunicarte con alguien que no habla tu idioma? Estos son algunos pasos a seguir, de acuerdo al sitio web :

  • Determina si hay alguna probabilidad de que puedan comunicarse verbalmente. ...
  • Habla con lentitud.
  • No grites.
  • Usa palabras simples.
  • Ten en cuenta las frases difíciles.
  • Sé constante.
  • Escucha de forma activa.
  • Exprésalo por escrito.

¿Cómo ayudar a una persona que habla otro idioma?

De acuerdo al sitio web , estos son 5 consejos que puedes seguir para ayudar a una persona que habla otro idioma:

  1. Utiliza la tecnología. Hay cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar a comunicarte en otro idioma.
  2. Pide ayuda a quienes hablan un idioma que conoces.
  3. Listas de frases.
  4. Utilizar los gestos o imágenes.
  5. El camino largo, aprender las bases del idioma.

¿Cómo se comunica con las personas que no hablan español?

Habla despacio. Si parece que existe la posibilidad de que la otra persona entienda aunque sea unas pocas palabras, intente hablarle en inglés (o en cualquier otro idioma que tanto usted como él o ella comprendan un poco) muy lentamente. Disminuir la velocidad le facilitará la comprensión, detalla el sitio web .

¿Cómo te comunicas con alguien cuyo segundo idioma es el inglés?

De acuerdo al sitio web , estos son 5 consejos al interactuar con personas que hablan inglés como segundo idioma:

  1. Reduzca la velocidad de su discurso.
  2. Enuncia claramente y usa la entonación de la voz.
  3. Usa el lenguaje corporal.
  4. Ser culturalmente conciente.
  5. Usa un vocabulario apropiado.

¿Qué tan difícil es la traducción?

La traducción también puede ser difícil debido a las diferencias culturales. Las palabras a menudo reflejan la cultura y la sociedad que las usa. Por lo tanto, las palabras que pueden describir cosas o emociones muy específicas ahora podrían existir en otros idiomas, precisa el sitio web .

¿Qué es el amor sin fronteras?

Amar sin fronteras significa romper muros, superar dificultades y avanzar en sintonía. Es un amor sano e inteligente, un amor que nutre, permite crecer y va más allá de las distancias. Este tipo de amor puede entenderse de diversas formas, precisa el sitio web .

¿Qué son las barreras del idioma?

Una barrera del idioma es una frase figurativa que se usa principalmente para referirse a las barreras lingüísticas a la comunicación, es decir, las dificultades en la comunicación experimentadas por personas o grupos que hablan originalmente diferentes idiomas, o incluso dialectos en algunos casos, recalca .

¿Por qué la barrera del idioma es un problema?

¿Por qué la barrera del idioma es un problema? Las barreras en la comunicación impiden que las personas puedan entenderse claramente. Esto puede ser un gran problema cuando se trata de trabajar o incluso de viajar debido a la posibilidad de malentendidos, precisa el sitio web .

¿Es de mala educación hablar otro idioma delante de los demás?

Evite hablar un idioma extranjero frente a otros. Hablar un idioma extranjero puede crear una percepción de exclusivismo y, por lo general, las personas sospechan e irritan cuando no entienden. Trate de ponerse en el lugar de la otra persona y vea cómo se sentiría, detalla el sitio web .

¿Cuáles son las barreras culturales?

De acuerdo al , las barreras culturales, están determinadas por las características (diferencias) entre la cultura del “proveedor” y la de los usuarios de los servicios, limitando y/o dificultando el acceso de estos últimos a los servicios.