'Cheto' es un gato muy popular en la red de TikTok y hace poco celebró su cumpleaños número 3 al estilo de El Chavo del 8 | FOTO: @leoycheto / TikTok
'Cheto' es un gato muy popular en la red de TikTok y hace poco celebró su cumpleaños número 3 al estilo de El Chavo del 8 | FOTO: @leoycheto / TikTok

La popular serie de televisión mexicana , bajo el guion de Roberto Gómez Bolaños, marcó a toda una generación y lo sigue haciendo hasta hoy en día. Ante ello, niños, adultos y hasta mascotas, celebran su cumpleaños con dicha temática y el caso de ‘Cheto’, un gato muy popular en , es claro ejemplo de ello. Conoce un poco más de su peculiar historia que se volvió viral en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN | Goza de un gran parecido físico con Daddy Yankee y se gana la vida instalando racks para TV

¿Quién es ‘Cheto’?

‘Cheto’ es un adorable gato con manchas que vive con su pequeña familia (tres mamás y una abuela) en la ciudad de Monterrey, México. El pasado 17 de marzo celebró sus 3 años con la temática de la emblemática serie de televisión ‘El Chavo del 8′, suceso que se volvió en la plataforma de TikTok por la decoración y cómo estuvo vestido para la ocasión.

@leoycheto Mi fiesta de 3 añitos #birthday ##leoycheto #tiktokpetslove #catlovers #gingercat #gatos #cats #fyp #mifiesta ♬ sonido original - EL CHAVO DEL 8

Tal y como se aprecia en el material audiovisual, ‘Cheto’ lució un gorro tejido con las mismas características que el que usaba , personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, en la vecindad. Su torta fue en base a atún y lo acompañó su ‘hermano mayor’, Leo, un gato de 6 años que casi se devora todo el pastel. Tras ello, sus dueñas le cantaron ‘Las mañanitas’ para proceder a romper la piñata.

‘Cheto’, quien goza de gran popularidad en , no la pudo romper a la primera y tuvo que recurrir a la ayuda de ‘Leo’ para lograr el cometido. Así fue su fiesta de cumpleaños al estilo de ‘El Chavo del 8′, la cual rápidamente se viralizó en TikTok: 870 mil vistas y 195 mil ‘likes’ en tiempo récord y hasta hoy continúa gozando del favoritismo del público que lo sigue reproduciendo.

Mira cómo la pasó 'Cheto' en sus anteriores cumpleaños. | FOTO: @babyleoycheto / Instagram
Mira cómo la pasó 'Cheto' en sus anteriores cumpleaños. | FOTO: @babyleoycheto / Instagram

‘Sus Karen’, como así se hacen llamar las dueñas de los gatos, suben contenido casi diario de ‘Cheto’ y ‘Leo’ para el deleite de sus miles de seguidores de todo el mundo. Para disfrutar con sus aventuras y travesuras solo tienes que ingresar a la cuenta en TikTok y darle reproducir.

¿Cuándo murió Roberto Gómez Bolaños?

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’ o ‘El Chavo’, falleció el 28 de noviembre de 2014, debido a una insuficiencia cardíaca a sus 85 años. El recordado personaje mantuvo una relación de muchos años con Florinda Meza, pero nunca tuvieron hijos propios.

¿Cuál es el verdadero nombre de ‘El Chavo del 8′?

El verdadero nombre del querido Chavo, papel interpretado por Roberto Gómez Bolaños, era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Lo único que se llegó a saber sus padres es que su mamá lo llevaba a la guardería.

¿Por qué cancelaron ‘El Chavo del 8′?

De acuerdo a varios medios locales citados por , se trata de una disputa entre la cadena Televisa, dueña de los derechos del programa; y la familia de Roberto Gómez Bolaños, quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.

¿Dónde se grabó ‘El Chavo del 8′ en Acapulco?

El Hotel Emporio, antes llamado Acapulco Continental, ganó reconocimiento tras el famoso episodio de la mítica serie de televisión y en la actualidad es uno de los lugares de “peregrinación” de los seguidores de ‘El Chavo del 8’, precisa el diario de Colombia.