La historia de cómo un hombre vivió casi 90 días en un aeropuerto de Estados Unidos sin que nadie se diera cuenta sorprendió a más de uno en redes sociales. | Crédito: Pexels / Referencial.
La historia de cómo un hombre vivió casi 90 días en un aeropuerto de Estados Unidos sin que nadie se diera cuenta sorprendió a más de uno en redes sociales. | Crédito: Pexels / Referencial.

Cuando la realidad y la ficción comparten escenario. En una que parece imitar a la trama de la película La Terminal, protagonizada por , un hombre de California, , vivió sin ser detectado en el de Chicago durante tres meses hasta que finalmente fue arrestado por la policía local.

MÁS INFORMACIÓN: Un millonario compra todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de covid-19

Aditya Udai Singh, de 36 años, fue detenido el pasado sábado 16 de enero acusado de los delitos de suplantación de identidad/traspaso ilegal en un área restringida y robo menor. Un juez estableció su fianza para recobrar su libertad en 1,000 dólares con la condición que no vuelva a poner un solo pie en el citado aeropuerto, informó la cadena .

Según el diario , los fiscales dijeron que Singh había llegado al aeropuerto O’Hare en un vuelo desde Los Ángeles el 19 de octubre de 2020; sin embargo, durante su escala aeroportuaria previa al viaje con el que pretendía salir del país, acudió a las fuerzas del orden y les dijo que sentía “miedo por la pandemia de Covid-19”.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasaje aéreo gratis de por vida”: bebé que nació en pleno vuelo recibe inesperado regalo aunque con una condición

Fue que desde ese momento, Singh permaneció en el área segura del mencionado terminal aéreo durmiendo cada noche en varias puertas de embarque por casi 3 meses hasta el día su arresto, que se produjo cuando alguien lo vio usando una placa de identificación que no le pertenecía y que había sido reportada como perdida en octubre pasado.

Sobre la credencial, Singh dijo que la encontró cuando arribó al aeropuerto y los oficiales señalaron que había sido dada de baja cuando fue reportada como desaparecida, lo que significa que no podía abrir puertas aseguradas, pero sí lucía como si fuera una actualmente operativa, informó el noticiero en el informe replicado en su canal de YouTube.

MÁS INFORMACIÓN: La historia del hombre que viajó completamente solo en un vuelo internacional

Consultado al respecto por el citado programa, el profesor Joe Schwieterman de la , un experto en transporte y aviación, dijo que esta atípica situación era “vergonzosa” ya que no había razón para que alguien pasara casi 90 días sin ser detectado en el Aeropuerto O’Hare, uno de los más transitados del mundo para despegues y aterrizajes, , con un número de pasajeros antes de la pandemia de 84,6 millones de personas por año.

“Esto es singular, que se les pasara por las narices, especialmente en altas horas de la madrugada cuando el aeropuerto está completamente cerrado. Vivir en un aeropuerto por tanto tiempo, desde luego que se origina un problema de higiene y seguramente hasta tuvo que mendigar comida, precisó. Sobre cómo hizo para subsistir, Singh dijo a las autoridades que otros pasajeros le habían proporcionado comida durante su “estadía”.

MÁS INFORMACIÓN: Niña de 2 años ocasiona que toda su familia sea expulsada de un vuelo al negarse a usar mascarilla

En ese sentido, el especialista recalcó que lo más sorprendente es que el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago reforzó su seguridad durante la pandemia, restringiendo el acceso a únicamente pasajeros con tarjetas de embarque y sus trabajadores. “Si este individuo realmente burló el sistema, sí que avergonzó a muchas personas”, agregó.

La periodista informó que el envió un comunicado al noticiero WGN News, espacio en el que trabajo, diciendo que Singh “no representaba una amenaza de seguridad” y que “actualmente hay una investigación de múltiples agencias para descubrir cómo ocurrió todo esto”.