Patricia, una joven con cáncer de mama, pidió ayuda para que pueda recibir la atención que necesita. (Foto: Patricia Rus Torrejon / Facebook)
Patricia, una joven con cáncer de mama, pidió ayuda para que pueda recibir la atención que necesita. (Foto: Patricia Rus Torrejon / Facebook)

Patricia Rus Torrejon es una mujer de España que tiene 27 años y padece cáncer de mama. Ella, a través de un video compartido en , se vio obligada a pedir ayuda, pues debido al coronavirus no puede ser operada y dicha cirugía la necesita con urgencia. En esta nota te contaremos su historia que se volvió .

MIRA AQUÍ: “Ser madre no es natural, es cultural”: joven revela por qué decidió ligarse las trompas
HAZ CLIC: Vecinos salvaron a un anciano de 96 años al llevarlo al hospital luego de que la ambulancia nunca llegara

Según explicó en el clip difundido en su cuenta personal de la mencionada red social, a ella le detectaron cáncer de mama en marzo del presente año, justo una semana antes de que se entrara en estado de alarma por la pandemia.

Desde ese mes hasta el primero de septiembre estuvo en tratamiento de quimioterapia. “Unos días antes de que terminase la última sesión de quimio, mi oncólogo determinó el empezar a solicitar las pruebas pertinentes para poder hacer la revisión del preoperatorio. Me dijeron que después de la quimioterapia suelen dejar un mes o mes y medio de descanso para después poder entrar a quirófano… Estamos en noviembre, cerca de tres meses ya de mi última sesión de quimioterapia”, dijo.

Patricia aseguró en el video que pasó por todas las pruebas pertinentes para valorar la mejor opción para su operación, pero continúa sin tener una fecha. “No tengo absolutamente nada. A día de hoy el único tratamiento que tengo son unas vacunas que me ponen cada 21 días, que supuestamente sirven para controlar el tumor y que no vuelva a crecer”.

El hecho de no poder operarse es algo que la tiene desesperada. “Yo lo siento mucho, no solo hay Covid. Somos miles y miles de pacientes con otro tipo de patologías. Seguimos necesitando atención médica y, en muchos casos, necesitamos cirugías urgentes”.

Con mucha impotencia siguió diciendo: “Necesito poner voz a todos los pacientes que necesitamos cirugías urgentes, porque nuestra vida está en riesgo. Nuestra vida está en juego, y yo lo siento mucho, pero yo con 27 años no estoy dispuesta a que me dejen morir, por un p*t* Covid. Yo soy la primera que entiende la situación del Covid, porque prácticamente el hospital es nuestra segunda casa y vemos también lo que hay. Pero ¿y a nosotros quién nos entiende?”

Hace poco, según expresó en el video publicado en Facebook, la atendieron por vía telefónica en un hospital de Jaén y le dijeron que todas las cirugías están anuladas, sea del tipo que sea. Que están todos lo quirófanos cerrados, que están saturados. “No es justo que por luchar por una pandemia, a otros se les deje morir”.

Luego de sacar fuerzas para continuar hablando, manifestó: “En esta situación nadie elige tener que pasar por determinadas enfermedades. Nadie pide ‘yo quiero pasar por esto’. Nadie. No hay una lista donde la gente se apunte para padecer una enfermedad. Pero ya que nos toca, porque no nos quedan más c*j*n*s de tener que afrontar esto, también tenemos derecho a poder curarnos. No lo veo justo. Y todos los que estamos en esta situación tenemos miedo. Yo soy la primera. Soy la primera que tiene miedo, porque solo tengo 27 años y porque mis ganas de vivir son más fuertes, pero lo único que hacen es ponernos trabas, muros. Tenemos derechos como pacientes: a curarnos, a luchar y a seguir hacia adelante. Y yo lo siento, pero que llegue el video donde tenga que llegar. Quien lo escuche que tenga que escucharlo. Pero no me voy a callar, por mí y por todos los que están pasando por la misma situación que yo. No es justo que se paren cirugías preferentes, urgentes, por un Covid, por una pandemia”.

MÁS SOBRE HISTORIAS VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

Joven consiguió trabajo, decidió bailar y su celebración se volvió viral en redes sociales

Joven consiguió trabajo, decidió bailar y su celebración se volvió viral en redes sociales