David César junto a su pareja Bruna de Sousa, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio. (Imagen: brunaedavidamor / Instagram)
David César junto a su pareja Bruna de Sousa, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio. (Imagen: brunaedavidamor / Instagram)

Una se hizo rápidamente en por lo conmovedora que es. Se trata de David César, un residente brasileño que cuida desde hace años a su esposa Bruna de Sousa, quien se encuentra en estado vegetativo. A causa de este incidente, el hombre quedó desempleado y ahora pide ayudar en redes sociales para poder solventar todos los gastos a futuro. En Internet, esta historia de amor y coraje fue compartida muchas veces, pues el hombre lucha por el bienestar de la mujer que adora.

Una tragedia inesperada

En 2018, David César y Bruna de Sousa veían televisión cuando de pronto la esposa comenzó a tener convulsiones debido a un paro cardiorrespiratorio. “En cuestión de 3 minutos perdió todos los signos vitales. Corrimos al hospital, a los 25 minutos lograron reanimarla, pero estuvo mucho tiempo sin oxígeno”, recordó el marido de 28 años.

De acuerdo al relato del esposo brasileño, Bruna sufrió un trastorno que no afecta las funciones más básicas del sistema nervioso, pero que hace que la persona sea incapaz de percibir lo que pasa en su entorno. Es decir, la esposa había quedado con secuelas permanentes y en estado vegetativo.

Dedicado al cuidado de su esposa a tiempo completo

Bruna pasó hospitalizada casi dos años y desde junio de 2019 está siendo cuidada por su pareja en su vivienda. El hombre se ocupa de su novia a tiempo completo. Al encontrarse desempleado, David no puede cubrir las necesidades de su pareja.

A pesar de que Bruna de Sousa permanece en su casa, el joven necesita ayuda de especialistas, medicación, alimentación, entre otras cosas. Por ello, comenzó a recaudar dinero, consiguiendo la suma de 28 mil dólares.

Sin embargo, los costos mensuales de Bruna continúan creciendo. “Aún no hemos logrado su jubilación. Pero dos abogados voluntarios nos están ayudando. Estamos viviendo de las donaciones”, confesó David César al portal .

Una luz al final del túnel

Tras mucho tiempo, apareció una esperanza para Bruna de Sousa, pues David César supo de un medicamento en Canadá gracias al apoyo de los neurólogos. De conseguirlo, la mujer debe tomar el producto durante de 3 años y a su vez realizar fisioterapia. Este tratamiento bordea los 19 mil dólares.

¿Qué es el estado vegetativo?

“Un estado de inconsciencia completa con cierta apertura de ojos y períodos de vigilia y sueño se llama el estado vegetativo (EV). Esto se refiere a las “funciones vegetativas” del cerebro (regulación de la temperatura corporal, respiración, etc.) que suelen regresar antes del retorno de la conciencia”, sostiene .

¿Cuál es el significado del amor?

La indica que es el “sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”.