El gato Kéfir de 12 kilos junto a su dueña Yulia Minina. (Imagen: yuliyamn / Instagram)
El gato Kéfir de 12 kilos junto a su dueña Yulia Minina. (Imagen: yuliyamn / Instagram)

En las los animales domésticos continúan dando la hora por algunas curiosidades. En esta oportunidad, una curiosa está desatando numerosas reacciones. Se trata del de Rusia llamado Kéfir, quien viene impresionado a miles de usuarios porque tiene el tamaño de un perro grande: pesa cerca de 12 kilos.

Yulia Minina reside en la ciudad minera de Oskol, ubicada a 618 kilómetros de Moscú, y decidió comprar un gato de raza Maine Coon en 2020 al que bautizó como Kéfir, en honor a la bebida láctea parecida al yogur líquido.

Gato pesa 12 kilos y lo confunden con un perro

Cuando conoció al felino, Kéfir era un pequeño animal blanco con las orejas puntiagudas y los ojos amarillos. Sin embargo, un año y diez meses después, el animal creció una barbaridad. Incluso, más de lo que imaginaba Yulia.

En ese sentido, la mascota ahora tiene 22 meses de edad y pesa 12.5 kilos, lo mismo que un pequeño de dos años. Por si fuera poco, los gatos de la raza Main Coon pueden seguir creciendo hasta cuatro años. “Nunca imaginé que un gato pudiera llegar a ser tan grande”, precisó la dueña.

Asimismo, Yulia Minina confesó que “todos lo confunden con un perro” debido a su impresionante tamaño. “Cuando los familiares y amigos vienen a casa, se convierte en el centro de atención. Él lo sabe y se deja acariciar”, agregó la mujer, según el diario .

No usa Photoshop para fotos de su mascota

Ante la popularidad del gato, muchos cibernautas pusieron en duda la veracidad del felino, pues afirman que es una estrategia por Yulia para conseguir más seguidores en Internet. Frente a estos comentarios, la dueña de Kéfir utilizó su cuenta de Instagram para señalar que su mascota no es “falsa o un peluche”.

Bajo esa línea, Yulia Minina compartió un video en TikTok donde mostró la evolución de su ‘amigo de cuatro patas’.

¿Cómo es el carácter de los maine coon?

“Los maine coon son muy amigables y sociables. En caso de ser el único gato de la casa, este requiere mucha atención humana. Además, es una raza muy charlatana, es decir, sus arrullos y maullidos te acompañarán durante todo el día. Son muy afables y tolerantes con otros animales y con los niños”, detalló .

¿Cuántas vidas tiene un gato?

El portal precisó que “más allá del imaginario, como cualquier otro ser vivo, a ciencia cierta un gato solamente tiene una vida, misma que hay que cuidar siendo dueños responsables de estas mascotas tan simpáticas y sorprendentes”.

¿Qué es un gato para niños?

indicó que “se trata de un mamífero de contextura pequeña, carnívoro y cuyos rasgos salientes son: cabeza redonda, lengua áspera, patas cortas, uñas importantes, filosas y retráctiles, abundante pelaje y más bien suave, y las pupilas se le dilatan para poder ver mejor a instancias de la oscuridad”.

¿Qué es un contenido viral y como crearlo?

“La palabra “viral” significa “relativo a un contenido que ha sido transmitido rápida y frenéticamente de un usuario web a otro”. En otras palabras, lo que quieres es crear contenido cuyo objetivo sea ser compartido y propagado – al igual que un virus”, sostuvo .

¿Qué tipo de animal es el gato?

“Los gatos son animales mamíferos. Esto significa, que al igual que los humanos, paren pequeños seres vivos que la madre alimenta con su leche y que cuida hasta que sean lo suficientemente mayores como para ser autónomos”, informa .