Qiaoling Ma llegó a la Argentina cuando tan solo tenía 18 años y se inició en las redes sociales con un canal de YouTube. (Foto: @evahablaespanol/composición)
Qiaoling Ma llegó a la Argentina cuando tan solo tenía 18 años y se inició en las redes sociales con un canal de YouTube. (Foto: @evahablaespanol/composición)

Hace unos días una joven china que vive en se ha vuelto en como por parodiar con mucho humor los niveles de inflación que vive este país y hoy, tras conseguir millones de reproducciones, finalmente, conocemos la detrás de esta ingeniosa muchacha.

Un viral que rompió esquemas

En el video, compartido el pasado 16 de julio, vemos a la joven en una tienda en la caja de cobro; en eso, se acerca un joven de ascendencia asiática quien va a comprar un producto, la chica le dice que su costo es de 250 pesos argentinos, este se toca los bolsillos, va a regresar con el dinero.

Cuando vuelve, ella le asegura que ahora está 270. El sujeto, impresionado, solo atina a decir “¡¿Qué?! La p**a madre ¿qué pasó?”, a lo que ella solo argumenta: “Perdón, acaba de subir”, por lo que no le queda otra que dar 20 pesos más, pero su sorpresa fue mayor cuando esta le dice que ahora cuesta 290.

@evahablaespanol Basado en una historia real 😂😂 te pasó?? @harryeschino #inflacion #evahablaespanol #superchino ♬ sonido original - EvaHablaEspanol

El adiciona el dinero faltante y la acción se repite una vez más, pero, esta vez, ninguno intercambia palabras, pues la cajera simplemente estira la mano para coger el dinero que le queda al cliente.

“Basado en una historia real ¿te pasó?”, dice la descripción del video que lleva más de 10 millones de reproducciones acumuladas, mientras que la leyenda insertada agrega: “Cuando el dólar viaja en avión supersónico”.

¿Cómo llegó a Argentina?

Hoy sabemos que la protagonista de este y otros videos virales en TikTok se llama Qiaoling Ma (Eva en TikTok), tiene 28 años, es una muchacha procedente de Zhejiang, China, quien llegó a Argentina como parte de un curso de español, pero se sintió tan cómoda en el país sudamericano que decidió quedarse de forma permanente hace 10 años.

@evahablaespanol Etiqueta a tu Bebito Fiu Fiu @alexandrasiso16_ @rorrovidios #humor #bff #bebitofiufiu #fiufiu #foryou #evahablaespanol ♬ sonido original - EvaHablaEspanol

¿Qué hace en TikTok?

Por ello, con el surgimiento de las redes sociales, su contenido, principalmente, trata de recrear diversas situaciones de la vida diaria, así como los prejuicios con los que tiene que lidiar, siempre con su toque de humor que la caracteriza.

De hecho, en alguno de sus videos está paseando con su novio y perro, en lo que se escucha a alguien decirle: “China ¿qué vas a hacer con ese perro? ¿te lo vas a comer?”

Asimismo, también da recomendaciones a sus seguidores sobre restaurantes orientales los cuales visitar, así como recetas culinarias provenientes de la lejana China.

@evahablaespanol "Pleselvaqué?? Y eso para que es?" @harryeschino #humor #evahablaespanol #supermercado ♬ sonido original - EvaHablaEspanol

Tras convertirse en tendencia, diversos medios argentinos la contactaron y contó su historia: “Empecé a hacer videos en TikTok hace dos o tres meses y la cuenta no para de crecer. Me sorprendió la cantidad de vistas. Ahora, algunos supermercados cierran los domingos. Quieren salir a disfrutar”, destacó Los Andes.

¿De dónde surge el nombre “Eva”?

Cuenta que el nombre “Eva” surge cuando su primer profesor de español la llamó así por ser la “primera mujer” cuando tenía 18 años: “Antes de estar en esta red (TikTok) empecé haciendo videos en YouTube hace unos cuatro años, hablando sobre las diferencias culturales entre Argentina y China. Eran videos largos que me tomaban mucho tiempo editarlos. Llegué a tener 31 mil seguidores. Al descubrir TikTok me encantó porque es más simple y puedo hacerlos en segundos”, destacó.

TikTok para la comunidad china

Finalmente, reveló que tiene dos cuentas en TikTok, una en castellano y otra en chino: “Le presento en chino a nuestra comunidad buenos restaurantes en Argentina. Les recomiendo lugares para ir. Después de la pandemia, ellos cambiaron un poco la mente. Antes trabajaban y ahorraban, nada más. Ahora piensan en ‘mejor disfrutar de la vida porque no se sabe qué va a pasar’”, sentenció.

@evahablaespanol Mafia China? Que es eso?? @harry19964 #humor #foryou #fyp #evahablaespanol ♬ sonido original - EvaHablaEspanol

Síguenos en nuestras redes sociales: