Zadrigman junto a un animal rescatado. (Imagen: @el_hogar_de_duke. / Instagram)
Zadrigman junto a un animal rescatado. (Imagen: @el_hogar_de_duke. / Instagram)

La historia de Zadrigman, un superhéroe de que se dedica al rescate de animales maltratados, está conmoviendo en las como Facebook, Twitter e Instagram. Sin pedir nada a cambio, el joven de 25 años recorre la calles y educa sobre la adopción de las mascota.

El comienzo de todo

Zadrigman es originario de la ciudad de Tijuana y, sin el traje, comenzó a buscar hogares para los perros abandonados hace dos años junto a su fiel ‘amigo de cuatro patas’, Duke. Según detalló, su primera salida resultó exitosa.

“Mi sorpresa fue que desde el primer momento me empezaron a pedir fotos y los carros pasaban saludando y agradeciendo lo que estaba haciendo. Fue muy bonito”, confesó el hombre mexicano, que no reveló su identidad.

La promesa a su perro

Sin embargo, Duke no pudo seguir cumpliendo esta iniciativa y falleció en diciembre de 2020 víctima de “bacterias en su cuerpo”. “Lo despedí en la playa, en el lugar que tanto amaba, con una corrida, porque siempre nos la pasábamos corriendo, le di un beso la frente y luego le dije la frase: ‘Así como estás corriendo ahorita, así vas a correr más tarde en el cielo, pero ahora sin mí, y allá vas a estar mejor, no vas a estar sufriendo’ “, recordó Zadrigman.

Antes de despedirse, el muchacho le prometió al husky siberiano que seguiría rescatando animales. “La idea era que los dos saliéramos juntos a rescatar animales, tener un traje ambos, porque a él le gustaba ayudar. Estoy cumpliendo lo que le prometí”, sostuvo el chico.

En ese sentido, Zadrigman reconoció que los gastos y las críticas lo llevaron a rendirse “en dos ocasiones o tres, pero siempre recuerdo que esto no lo hago por mí, lo hago por Duke y todos los animalitos que han fallecido, porque él es una representación de todos los animales. Para mí esta es una misión de vida”.

Fama en redes sociales

El defensor canino decidió abrir una cuenta de Instagram en honor a su ‘ángel guardián’ y la llamó . A través de este perfil, el joven publica contenidos de sus numerosos rescates. Con el personaje de Zadrigman, espera que muchas personas sigan sus pasos. Incluso, el joven busca que los más pequeños lo vean como alguien a imitar.

“Porque es lo que normalmente me dicen: que quieren ser superhéroes para ayudar a los animales. Trato de sembrar ese amor en ellos para que crezcan con la idea de amar, cuidar y respetar a los animales”, expresó el muchacho al .