La muchacha tiene poco más de mes y medio viviendo en Nueva York. (Foto: @_katch_/composición)
La muchacha tiene poco más de mes y medio viviendo en Nueva York. (Foto: @_katch_/composición)

Una mujer colombiana se encuentra en los trabajando como niñera y, recientemente, se ha vuelto en como por enseñarle a unos niños que tiene a su cuidado las costumbres de su país de origen, lo cual le ha valido millones de reproducciones.

Conectando culturas

Nuestra protagonista se llama Karen Triana, quien también es muy activa en las plataformas virtuales, por lo que no pasó mucho para que grabara videos sobre su nuevo oficio en el país norteamericano, donde destaca su rutina cuando le toca cuidar a los menores del hogar.

En estos clips, la vemos bailando música y comiendo dulces, todos estos oriundos de su natal Colombia, pero siempre lo hace al lado de la pequeña. Mas grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta que este tipo de contenido le generó millones de reproducciones y miles de usuarios encantados, quienes le dieron más de un halago.

@_katch_ Algo de colombia se quedará con ellos🇨🇴🙈 #aupair #aupairlife #latina #fyp #parati #travel ♬ original sound - Kaaatch

Cuando su historia trascendió en las redes sociales, medios de comunicación como la cadena Univisión se contactó con ella: “La verdad, no me esperaba tanta acogida de las personas y lo más bonito es que vi muchos de esos seguidores contentos por ver una pequeña parte de la cultura latinoamericana en Estados Unidos y ver cómo los niños la disfrutan de la misma manera”.

Responde las críticas

Un contenido recurrente es que Karen da de probar a los niños estadounidenses dulces colombianos como la Nucita, los Quipitos y el Barrilete, tras lo cual los pequeños deben calificarlos. Pero, pese a que esto encanta a muchos, hay otros que no están nada contentos con este tipo de contenido, por lo que no han dudado en descalificarla en los comentarios de diversas publicaciones.

@_katch_ #aupair #aupairlife #aupairusa #intercambio #colombia #encanto #fyp #parati #foryou ♬ Colombia, Mi Encanto - Instrumental - Lin-Manuel Miranda

Al respecto, dijo a Univisión: “Me encanta lo que hago con ellos y, además, tengo el permiso de los padres. A veces, la gente exagera mucho en redes sociales (…) ellos (los niños) están felices, les gusta mucho que les enseñe sobre arte, música, cultura y qué mejor que hacerlo con este tipo de actividades. Siempre cantamos, bailamos o comemos dulces, trato de enseñarles palabras en español y ellos son como esponjas. En la noche leemos cuentos y ellos me dicen ‘¿cómo se dice esta palabra en español?”.

¿Qué busca viviendo en Estados Unidos?

Cuando es consultado por sus motivaciones para hacerse niñera viviendo en los Estados Unidos, la alegre colombiana respondió contundentemente: “Lo que quería era hacer un intercambio cultural, por eso decidí ser ‘au pair’ y apenas llevo mes y medio aquí, quería conocer toda esta cultura, vivir acá, y qué mejor que hacerlo pasando tiempo con los niños”.

@_katch_ Replying to @korgefranco4 Obvio ya saben bailar la Macarena 💃! (Elin tambien queria hacer parte del video) 🫣 #aupair #aupairlife #foryou #fyp #parati #latina ♬ original sound - Kaaatch

Karen Triana en TikTok

El canal de Karen se encuentra en aumento y, de momento, tiene poco más de 75.6 mil seguidores, acumulando “me gusta” que superan los 1.9 millones, donde su contenido, aparte de su experiencia como niñera, se enfoca en cómo se está adaptando a un nuevo país, con un idioma completamente distinto y personas con una visión del mundo diferente.


Síguenos en nuestras redes sociales: