Las autoridades del estado de Oregon, en Estados Unidos, informaron que un hombre tiró miles de dólares en una carretera desatando el alboroto entre decenas de automovilistas que se detuvieron para recogerlos. Lo curioso es que su propia familia denunció que el hombre tomó el dinero de las cuentas bancarias compartidas. La peculiar historia se volvió viral en las redes sociales.
Mira también:
La Policía Estatal de Oregon (OSP, por sus siglas en inglés) dijo que el hombre, a quien identificaron como Colin Davis McCarthy, de 38 años, arrojó el dinero de su automóvil el martes por la noche en la Interestatal 5 cerca de la milla 192, según el medio local KEZI.
El hombre de Eugene les dijo a los oficiales que respondieron que estaba “bien y que quería bendecir a otros con obsequios de dinero”, según KVAL y KMTR.
Locura en la autopista
Varios automovilistas se detuvieron para recoger parte del dinero arrojado desde el automóvil del hombre, según los informes.
Sin embargo, la OSP estaba preocupada por los peligros que representaban los billetes de dólar que cubrían la interestatal, según KEZI. Los oficiales que respondieron finalmente convencieron a McCarthy de que dejara de tirar el dinero.
El hombre les dijo a los funcionarios que había tirado alrededor de US$ 200.000 de su vehículo, según KEZI, y el medio informó que la mayor parte del dinero se había recolectado a las 8 p.m. de esa noche.
“Las personas que originalmente se detuvieron en la escena hicieron un buen trabajo al limpiarlo todo”, dijo el teniente de la OSP, Jim Andrews, según el informe.
Los funcionarios no han confirmado exactamente cuánto dinero se arrojó a la I-5, informaron KVAL y KMTR.
Vació las cuentas de su familia
Durante una conversación con uno de los familiares de McCarthy, OSP dijo que se enteraron de que el hombre supuestamente había vaciado las cuentas bancarias compartidas de su familia antes de tirar el dinero en la carretera, según KEZI.
McCarthy no fue acusado penalmente, aunque Andrews dijo que los oficiales consideraron la opción, según el informe de KEZI. “Podría haber sido acusado en una situación como esta por el peligro que se crea debido a sus acciones: conducta desordenada, peligro potencialmente imprudente, pero muy probablemente conducta desordenada”, dijo Andrews, según el medio.
Ahora, la familia de McCarthy le está pidiendo a cualquiera que haya encontrado dinero en la carretera el martes que lo entregue a las autoridades, informó KEZI.