Los valores de la gasolina alcanzan niveles históricos en Estados Unidos (EE.UU.) debido en parte a la guerra entre Rusia y Ucrania. Ante este panorama, Jaswiendre Singh, propietario de una gasolinera en Phoenix (Arizona), decidió ofrecer precios más baratos para ayudar a su comunidad. La increíble historia no tardó mucho en convertirse mediante las .

Jaswiendre Singh vendió el galón de gasolina casi medio dólar (5.19) por debajo del precio promedio (5.68 dólares) de otras estaciones en la ciudad de Phoenix, según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA).

detalló que Singh, quien reside en Phoenix desde hace más de 20 años, trabaja a partir de las 4 de la mañana hasta la medianoche toda la semana. Según comentó, su esposa, Ramandeep Kaur, también lo ayuda en el establecimiento.

La verdad sobre su decisión

Jaswiendre tiene muchos gastos que cubrir, pero asegura que “ayudar a la humanidad” y sus valores religiosos (profesa el sijismo) influyeron en su idea de mantener los precios bajos de la gasolina. No nos mueve el dinero. Enseñamos a nuestros hijos a hacer lo mismo. Si tienes algo, debes compartirlo con otras personas”, explicó el padre de familia.

La mayoría de clientes no solo acuden a la estación por gasolina, ya que también aprovechan para visitar la tienda y adquirir algunos productos. Por ello, Jaswiendre sintió que era importante retribuirles la confianza durante esta ‘crisis’.

Singh precisó que puede compensar la pérdida de dinero con las ganancias que obtiene de las compras realizadas dentro de su local. “No nos mueve el dinero. Enseñamos a nuestros hijos a hacer lo mismo. Si tienes algo, debes compartirlo con otras personas”, sostuvo.