R.J. Trotter se convirtió en protagonista de un momento de deportividad al ayudar a su oponente a abandonar el tapete de su encuentro de lucha grecorromana. | Crédito: KHOU 11 / YouTube
R.J. Trotter se convirtió en protagonista de un momento de deportividad al ayudar a su oponente a abandonar el tapete de su encuentro de lucha grecorromana. | Crédito: KHOU 11 / YouTube

Uno de los mejores exponentes de la de Texas, , selló su boleto de participación para el próximo campeonato nacional, pero el aplaudido momento de deportividad que protagonizó en su último combate lo convirtió en una sensación en las redes sociales.

R.J. Trotter es el vigente campeón de lucha grecorromana originario de Katy, ciudad ubicada en los condados de Harris, Waller y Fort Bend, en el estado estadounidense de Texas. Actualmente, compite en la categoría de 129 kilos, pero el novato se encuentra en un nivel diferente si hablamos de su carácter.

“Tienes que ser un buen ejemplo para los que nos están viendo”, dijo el joven deportista, quien es un hombre grande, pero su pequeño gesto tras ganar el campeonato de lucha estatal fue lo que dejó sin palabras a su padre. “Estoy tan orgulloso que no sé qué decir. Sentí escalofrios en todo mi cuerpo”, señala, por su parte, Rodney Trotter.

Su gesto fue aplaudido por la madre de su rival

Y es que, en vez de golpearse el pecho para celebrar su triunfo, R.J. se apresuró a ayudar a su lesionado oponente a salir del tapete en el que acababan de disputar su encuentro. “Su mamá se me acercó llorando para decirme que realmente apreciaba lo que hice”, declaró el campeón a la televisora .

“Y es que otros hubieran preferido que levantaran su mano, celebrar y continuar con su camino, pero yo me aseguré que él estuviera bien”, añadió R.J. Trotter, quien compite en la clase 6-A y, a la fecha, es el mejor luchador en el estado de Texas, título que no sintió apropiado festejar debido al inesperado suceso del que fue testigo.

“Estaba súper emocionado, pero me sentí mal por mi oponente porque este es su último año de escuela. Simplemente se terminó y esa es la razón por la que no mostré emoción alguna. Simplemente mostré firmeza y deportividad”, acotó el flamante campeón, cuyo noble gesto conmovió a más de un internauta.

Ahora, el joven atleta se prepara para competir a nivel nacional y, su padre, Rodney Trotter, no podría sentirse más orgulloso de su hijo ya que, según sus propias palabras, ahora tiene la oportunidad de participar en cosas que él ni siquiera pudo. Sin duda, un verdadero caballero tanto dentro como fuera de los tapetes.

¿Cómo se gana en lucha grecorromana?

De acuerdo a , el objetivo en la lucha grecorromana consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

¿Qué diferencia hay entre lucha olimpica y grecorromana?

Las diferencias son básicamente dos: la lucha grecorromana solo acepta ataques con los brazos y la parte superior del cuerpo. Los luchadores solo tienen permitido tomar a su oponente en las partes superiores del cuerpo. La lucha libre es más permisiva, recalca el portal .

¿Dónde nace la lucha grecorromana?

La lucha olímpica es un deporte que estuvo presente en la transición de antiguos Juegos Olímpicos que datan del año 708 a.C. a los juegos modernos y fue en los primeros juegos de verano en Atenas 1896 cuando la lucha recibió el nombre de Lucha Grecorromana, precisa el portal .