En las sorprendió a propios y extraño la de la teniente Melissa McFadden, de Estados Unidos. Incluso, ya el caso se en los rincones de Internet. El jurado le dio la razón en una demanda por discriminación racial, pero su indemnización terminó siendo nada más ni nada menos que 2 dólares.

Todo comenzó cuando en 2017 la División de Policía de Columbus reasignó involuntariamente a Melissa McFadden como resultado de las acusaciones en su contra por parte de tres agentes. Pasaron los meses y asuntos internos abrió una investigación, detalló .

A raíz de ello, en mayo de 2018 acusaron a McFadden de crear un ambiente laboral hostil y violar las leyes federales al tener una actitud de “nosotros contra ellos” cuando se trataba de oficiales negros y blancos.

Sin embargo, ella negó los cargos y su exjefe Kim Jacobs recomendó su despido. En agosto del mismo año, el Departamento de Seguridad Pública de Columbus falló a favor de la teniente y no le exigió su renuncia.

Ante este escenario, una indignada Melissa no se quedó con los brazos cruzados y presentó su demanda federal contra la ciudad. Ahora, el juicio concluyó el pasado lunes. Según el citado medio, el jurado del Tribunal para el Distrito Sur de Ohio determinó que la ciudad de Columbus discriminó racialmente y tomó represalias contra la teniente McFadde.

Por qué recibió esta cantidad

La agente había solicitado en la demanda original cerca de 25 mil dólares más salarios perdidos y honorarios legales, pero la justicia le entregó 1 dólar en daños compensatorios, sumando un total de 2 dólares.

Mediante un comunicado, el bufete de abogados que representa a McFadden precisó que el caso no se trataba de una recompensa monetaria, sino del “principio de que ningún oficial debe ser tratado con más dureza por el color de su piel, precisó .


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas