Directora del colegio permitió que una estudiante ingrese con su pequeña hija al aula. (Imagen referencial: Pixabay)
Directora del colegio permitió que una estudiante ingrese con su pequeña hija al aula. (Imagen referencial: Pixabay)

Lucía Mendieta tiene 17 años y es una mujer luchadora que no se rinde ante los obstáculos. A pesar de ser una madre adolescente, la mujer, de la provincia de Entre Ríos (Argentina), continúa adelante y en las últimas horas su se viralizó en las debido al gesto que tuvo la directora de su colegio.

Lucía estudia en la escuela público N° 8 General Manuel Belgrano de Santa Elena. Muchas veces la joven no tiene con quién dejar a su pequeña Justina. Por ello, la bebé acompaña a su aguerrida mamá hasta el centro educativo, donde la mujer cursa el quinto año.

Reacción de la rectora

Ahora, se conoció que la directora Doriana Casco no solo autorizó el ingreso de Lucía con su hija, sino también ordenó que a la menor le hagan un delicioso desayuno y que reciba la mejor atención para que la adolescente pueda concentrarse sin problemas, según detalló .

De chiquita va, es amorosa. Acá la recibimos con los brazos abiertos, no es el primer caso. Hay algunas más y hace unos años había otras, y tratamos de ayudar entre todos. Debemos empatizar y acompañar, es acá donde debemos predicar con el ejemplo y educar para las futuras generaciones”, explicó Casco.

Siguiendo esa línea, la rectora comentó que “no es común que vengan con sus hijos, excepto en un caso de emergencia, y cuando eso sucede creemos que es necesario ayudarlas, tenemos que estar ahí”.

¿Cómo se puede ayudar a una madre adolescente?

El portal detalló que la mayoría de las adolescentes que quedan embarazadas no deciden abortar. Por ello, es fundamental vincularlas con atención prenatal temprana y promover un estilo de vida saludable.