Robinho defendiendo la camiseta de la selección de Brasil (Imagen: Robson de Souza / Faceboook)
Robinho defendiendo la camiseta de la selección de Brasil (Imagen: Robson de Souza / Faceboook)

Robson de Souza acaparó las , pero no por lograr hazañas en el deporte que más ama, sino porque atraviesas un verdadero infierno al ser condenado por violencia sexual, que lo puede llevar a la cárcel. En su tiempo de gloria, Robinho siempre ha sido considerado una de las máximas figuras a cualquier club que representaba; sin embargo, ahora se juega el partido más difícil de su vida, pero en los tribunales.

Robinho comenzó su vida deportiva defendiendo la camiseta del Santos en la máxima categoría. Luego de convertirse en figura dentro del histórico cuadro ‘alvinegro’, el talentoso futbolista brasileño defendió las camisetas de prestigiosos equipos europeos como el Real Madrid, Manchester City, AC Milan, entre otros.

¿Qué es de Robinho en la actualidad?

Ahora, la vida de Robson de Souza dio un giro inesperado, porque la justicia italiana lo condenó a nueve años de prisión por participar en la violación colectiva de una mujer albanesa. Tal y como detalló , el hecho ocurrió en Sio Café, una discoteca nocturna de Milán, el 22 de enero de 2013. En aquel entonces, Robinho tenía 29 años y pertenecía a las filas del AC Milan.

Robinho no asistió a ninguna audiencia desde que se abrió el caso en 2016. La decisión del tribunal se anunció al año siguiente y confirmado en 2020. Tras agotar todos los recursos contra dicha sentencia, los abogados de Robson no lograron cambiar las cosas, pues la tercera y última instancia del poder judicial italiano, la Corte de Casación, falló contra el ‘Rey de la bicicleta’ en enero de 2022.

¿Puede cumplir Robinho su condena en Brasil?

Al parecer, la suerte de Robson de Souza, quien reside en su país natal, no estaría echada, ya que la Constitución Federal de 1988 prohíbe la extradición de sus ciudadanos. Por ello, Italia puede exigirle al gobierno brasileño que el jugador cumpla la sentencia en una penitenciaría local, según explicó la .

En caso de viajar a otras países, Robinho también podría ser capturado siempre y cuando la nación europea emita una orden de arresto internacional. El fallo afecta también a un segundo acusado, Ricardo Falco, amigo del futbolista.

¿Qué es la agresión?

“La agresión es un ataque provocado producto de la práctica o del hábito de ser agresivo. Es una conducta hostil o destructiva cuya finalidad es provocar un daño a otro”, informa.

¿Dónde está jugando Robinho?

Actualmente, Robinho se encuentra sin equipo. En 2020 había sido anunciado en el Santos, donde explotó como estrella. Sin embargo, al contar con una acusación los sponsors del club amenazaron con retirarse si el exjugador del City continuaba. Ante este panorama, los directivos cambiaron de opinión.