Robyn Germyn se mostró al natural a sus seguidores para animarlos a aceptarse a sí misma con todos sus defectos y virtudes compartiendo su caso de pérdida de cabello. | Crédito: @robyngermyn / Instagram
Robyn Germyn se mostró al natural a sus seguidores para animarlos a aceptarse a sí misma con todos sus defectos y virtudes compartiendo su caso de pérdida de cabello. | Crédito: @robyngermyn / Instagram

es una influencer de que causó furor en redes sociales por animar a la gente a aceptarse a sí misma con todos sus defectos y virtudes. La también actriz, modelo y activista se volvió viral al mostrarse el pasado 16 de febrero al natural, es decir, como se ve frente al espejo todas las mañanas desde que le diagnosticaron , una enfermedad que consiste en la pérdida del pelo en una zona focalizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barbilla. Esta es su .

Sin la peluca que suele usar para ocultar su condición, Germyn enseña a sus seguidores la pérdida de su cabello para recordarles que nadie es perfecto, ni siquiera aquellos que aparecen en , y otras conocidas plataformas de Internet. “En este mundo de las redes sociales que nos empuja a mostrarnos como seres perfectos, recuerdo que está bien no estar del todo bien. ¡Eres igual de digno y hermoso en ambos sentidos!”, escribió como descripción del que acumula millones de reproducciones a la fecha.

El dejó una impresión positiva entre las personas que lo vieron, quienes no dudaron en expresarle su apoyo y celebrar su valentía. Pero esto es solo fue la punta del iceberg para Germyn ya que dedica sus esfuerzos para “despertar conciencia sobre la alopecia y abogar por la abolición de los estándares de belleza surrealista a lo largo de los años”, especialmente desde que su mensaje de empoderamiento se volvió tendencia y no tuvo más que palabras de agradecimiento para todos los que la apoyaron.

“¡Comencé mi día con más de un millón de vistas en mi reel! Estoy muy agradecida y realmente me siento en la luna de pensar que muchas personas han visto ese video. Un millón de personas han visto mi mensaje y, con suerte, han ido sintiéndose inspiradas y empoderadas. El viaje de tener algo que te haga ‘diferente’ no siempre es fácil, pero una y otra vez se me muestra lo importante que es abrazar lo que se nos dio”, escribió la influencer estadounidense en una posterior publicación de .

Germyn ha estado documentado su travesía con la alopecia areata después que enterarse hace nueve años que la padece. De acuerdo al portal , este trastorno autoinmune afecta a aproximadamente el dos por ciento de la población mundial de alguna forma a lo largo de su vida al causar pérdida del cabello en el cuero cabelludo y el cuerpo dejando parches de calvicie aleatorios, los mismos que pueden causar una tremenda angustia emocional y psicológica tanto a varones como mujeres.

“Compartir mi se me ha devuelto diez veces más. La cantidad de , apoyo y aceptación que me ha llegado en los últimos cinco años ha hecho que valga la pena compartir lo que estoy pasando. Estoy agradecida de tener esta plataforma para poder expresarme y dejar fluir mis emociones a través de palabras y momentos capturados. Estoy tan orgullosa de esa chica que dio un salto de fe, cerró los ojos, respiró hondo y tomó esa foto hace tantos años. Cuando abrió los ojos, el mundo estaba esperando”, finalizó su valiente testimonio.